No más juguetes: los niños de EEUU prefieren monedas virtuales para Fortnite o Roblox como regalo de Navidad

Según la Entertainment Software Association, una mayoría de niñas y niños entre 10 y 17 años prefieren presentes navideños relacionados con videojuegos

Guardar
Según Christopher Byrne, las plataformas
Según Christopher Byrne, las plataformas que permiten crear y comerciar internamente sostienen de forma efectiva la atención y la fidelidad de los jugadores (Imagen Ilustrativa Infobae)

La temporada de compras navideñas de este año mostró un claro incremento en la demanda de monedas virtuales para juegos como Roblox Robux y Fortnite V-bucks, eclipsando inclusive a los clásicos juegos físicos y juguetes. Un ejemplo reciente incluye a Nicole Randol, una madre de Missouri que adquirió tarjetas Robux con un 40% de descuento.

Este cambio refleja una tendencia creciente, respaldada por informes de 70,2 millones de usuarios diarios promedio en Roblox en noviembre, lo cual representa un aumento del 20% con respecto al año anterior. Además, plataformas como Fortnite y Minecraft presentan números de usuarios similares, señaló CNN.

Según la Entertainment Software Association, una mayoría de niñas (59%) y niños (86%) entre 10 y 17 años prefieren regalos relacionados con videojuegos, incluyendo suscripciones de juegos (39%), consolas (38%), accesorios de juegos (32%) y moneda dentro del juego (29%).

Estos intereses superan la preferencia por videojuegos físicos (22%). Las economías virtuales, que permiten a los jugadores no solo consumir, sino también crear y comercializar elementos dentro de las plataformas, destacan sobre el modelo tradicional de juego. Christopher Byrne, un consultora de juguetes y fundador de The Toy Guy, señaló a CNN que esto mantiene a los jugadores comprometidos dentro de los universos de los juegos.

“Es una consecuencia del modelo ‘freemium’ que hemos visto durante un tiempo en los juegos basados en aplicaciones. Desde el punto de vista del marketing, la genialidad de estos es que mantienen a los jugadores interesados en el mundo del juego”, declaró.

El impacto de las suscripciones en la industria del juego

Las suscripciones a juegos también continúan ganando popularidad en servicios como el Xbox Game Pass de Microsoft, PlayStation Plus de Sony y opciones sin consola como Stadia Pro de Google y Apple Arcade muestran un crecimiento en la industria.

En la temporada navideña, la
En la temporada navideña, la compra de monedas virtuales para juegos online ha tenido un notable incremento (Roblox)

Michael Inouye, analista de ABI Research, señaló que los servicios de suscripción han ganado mayor interés recientemente, particularmente debido a la adición de niveles premium. Por otro lado, las ventas proyectadas de juguetes tradicionales se esperan en descenso debido a la economía estancada y la priorización de gastos esenciales por parte de las familias.

“Tanto las suscripciones como las monedas digitales han sido populares en los últimos años. Pero los servicios de suscripción, debido a las incorporaciones más recientes de niveles premium, probablemente hayan despertado más interés que en años anteriores, especialmente ahora que tienen un precio anual más alto”, apuntó el experto.

A pesar de esto, más de 200,4 millones de personas en Estados Unidos compraron durante el periodo desde Acción de Gracias hasta Cyber Monday, aunque el gasto promedio en regalos disminuyó en comparación con años anteriores.

A medida que nos adentramos en características más detalladas del informe, es evidente que el mercado de los videojuegos está experimentando un cambio hacia lo digital con juegos “acogedores” y subscripciones. La influencia de las ventas de consolas y juguetes populares como Barbie y Lego sigue presente, pero el enfoque ahora también está en los regalos digitales.

Aun así, plataformas como Roblox declinaron compartir datos específicos de ventas de Robux durante esta temporada navideña, y Epic Games, compañía matriz de Fortnite, no respondió a solicitudes de comentarios acerca de las ventas de V-bucks.

Guardar

Últimas Noticias

Alejandro Mayorkas calificó de “extraordinariamente alarmante” la aceptación en redes sociales de Luigi Mangione

El presunto asesino del CEO de UnitedHealthCare, enfrenta cargos federales por asesinato mientras algunos sectores lo ven como símbolo de protesta contra el sistema de seguros médicos en Estados Unidos
Alejandro Mayorkas calificó de “extraordinariamente

Terror en California: un hombre decapitó a su bebé de un año tras golpear a su esposa y suegra

Las autoridades de Sacramento acudieron a un llamado por violencia doméstica, por lo que ingresaron a la fuerza al hogar de Andrey Demskiy y descubrieron la aterradora escena
Terror en California: un hombre

Un migrante de Guatemala fue quien le prendió fuego a una mujer en el metro de Nueva York y se sentó a verla morir

El sospechoso fue captado por múltiples cámaras de seguridad cuando incendió a su víctima y luego se sentó en una banca afuera del vagón en llamas para ver cómo moría
Un migrante de Guatemala fue

“Dejen de contratar humanos”: la campaña publicitaria que impulsa la IA sobre las personas

La empresa detrás de esta iniciativa complementó sus anuncios con lemas como “Los artesanos no vendrán a trabajar con resaca”, “Los humanos son tan 2023″ o “La era de los empleados con IA ha llegado”
“Dejen de contratar humanos”: la

El volcán Kilauea entró en erupción en la Isla Grande de Hawái

Se ha elevado la alerta volcánica al nivel más alto, según informó el Observatorio Vulcanológico de Hawái. La erupción comenzó a las 2 a.m. del lunes, hora local, en una zona cerrada del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
El volcán Kilauea entró en