En el centro de Miami, ahora se encuentra el Phillip and Patricia Frost Museum of Science, el cual tiene como objetivo la educación y la divulgación científica. Es un proyecto ambicioso, de 23.225 pies cuadrados (250 mil pies cuadrados) que se ha inaugurado para conectar a personas de todas las edades con el mundo de la ciencia a través de una programación dinámica y a menudo bilingüe.
Situado en el Parque del Museo, este moderno complejo de ciencia y tecnología es más conocido como Frost Science y se destaca por su enfoque interactivo, además, está dirigido a públicos de todas las edades. Se extiende a través de cuatro edificios principales: el Acuario, el Planetario Frost, y las alas norte y oeste. Cada espacio está diseñado para fomentar el descubrimiento y el aprendizaje interactivo.
Una de las exhibiciones permanentes más notables es “Feathers to the Stars”, que explora la evolución del vuelo desde los dinosaurios hasta la era espacial. “Power of Science” invita a los visitantes a sumergirse en el mundo de la física, la biología, y más allá.
Sin embargo, es “MeLab” la que ofrece una experiencia especialmente para los más jóvenes. Aquí, los niños se convierten en científicos al usar sus propios cuerpos para llevar a cabo experimentos interactivos y aprender sobre la salud y el bienestar de manera práctica y entretenida.
El Acuario, distribuido en tres niveles, es otra joya del museo. El acuario Gulf Stream de 1.892.705 (500 mil galones), ubicado en uno de estos niveles, es un microcosmos de la vida marina, alberga una amplia gama de especies. Este acuario no es solo un espectáculo visual, sino también un centro de aprendizaje sobre ecología marina y conservación.
El Planetario Frost, con capacidad para 250 personas, es un santuario para los entusiastas del espacio. Equipado con una pantalla de proyección de 8K y un sistema de sonido de última generación, ofrece experiencias inmersivas del cosmos, desde recorridos virtuales por galaxias lejanas hasta presentaciones visuales sobre astronomía.
Este renovado Frost Science, una mejora significativa de su predecesor en Coconut Grove, no solo es un museo, sino un centro de educación y exploración. Ofrece una ventana al mundo de la ciencia y la tecnología al invitar a personas de todas las edades a descubrir, aprender y maravillarse.
Precio de las entradas al Frost Science
De acuerdo a la web frostscience.org, la entrada general, que abarca acceso a las exposiciones del museo, el acuario, demostraciones científicas en vivo, y una presentación en el Planetario Frost, tiene un precio de USD 30 para adultos y USD 21 para niños entre 3 y 11 años.
La admisión es gratuita para niños menores de 2 años. Normalmente, una visita al Frost Science tiene una duración aproximada de cinco horas.
Horario de apertura y ubicación
El centro ubicado en Miami da la bienvenida a visitantes de todas las edades todos los días del año.
El museo está abierto de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.
Está ubicado en 1101 Biscayne Boulevard, 33132, Miami
Contacto: 305-434-9600
Artículos prohibidos en el Frost Science
Por medio de su plataforma virtual dieron a conocer los artículos que no son permitidos ingresar al museo, son los siguientes:
-Cigarrillos electrónicos
-Drogas ilegales
-Alcohol
-Globos
-Scooters, patinetas, zapatillas de tacón con ruedas
-Armas de cualquier tipo
-Punteros láser
-Trípodes y monopies
-Mascotas, excepto animales de servicio
-Música amplificada
-Palos para selfies