La policía de Nueva York (NYPD) arrestó a un sospechoso de robo armado en Queens, identificado en parte por un elemento un tanto peculiar: su llamativa y colorida ropa interior. Según la agencia de noticias The Associated Press (AP), el hecho tuvo lugar el 14 de septiembre de 2022, cuando Hussein y otros dos hombres irrumpieron en una tienda de tabaco y productos de marihuana en Queens.
Los asaltantes, que llegaron en un Mazda 3 negro, amenazaron con armas de fuego a los empleados y clientes del comercio; mientras tanto, Hussein vació la caja registradora y se llevó aproximadamente 3.000 dólares en efectivo y 1.000 dólares en productos de CBD y marihuana, así como cuatro teléfonos celulares.
Las cámaras de vigilancia registraron el suceso, mostrando a los tres hombres con atuendos distintivos pero los vídeos distribuidos a los medios destacaban la ropa interior colorida del tercer asaltante, con un patrón que incluía una letra “R” de color blanco y un texto que parecía el año “1990″ en amarillo, en un fondo rojo y azul, como un detalle que era imposible pasar desapercibido.
Pero más de un año después del hecho, un informante anónimo envió a las autoridades la cuenta de Instagram del sospechoso en la que había posteado fotografías en las que se lograba apreciar la misma ropa interior colorida, publicó ABC News. La persona que se comunicó y pidió que su identidad no fuera revelada, también le confirmó a la policía que los ladrones habían tratado de vender su mercancía robada en otra ubicación de Queens, Nueva York.
Los detectives compararon las imágenes de video del lugar de venta el día del robo, con las publicadas en la red social y corroboraron que se trataba del mismo hombre de la ropa interior colorida, ahora fácilmente identificable porque ya no llevaba máscara.
Esto permitió que el sospechoso de 30 años, fuera arrestado en su domicilio en Queens por miembros de una fuerza conjunta del Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, este miércoles 22 de noviembre.
Un portavoz de la fiscalía de Estados Unidos anunció que Hussein espera la lectura de cargos en un tribunal federal de Brooklyn. Hasta el momento, las tentativas de contactar a su abogado para obtener declaraciones han sido infructuosas y los dos cómplices del robo permanecen prófugos.