Tras dos años de haberse pasado a vivir de Los Ángeles, California a Palm Beach, Florida, Sylvester Stallone profundizó en los motivos que le llevaron a cambiar de residencia. El actor que inmortalizó a Rocky, aseguró en su documental de Netflix ‘Sly’, que sentía la necesidad de “hacer algo drástico” para evitar estancarse en la complacencia y encontrar un nuevo punto de partida para su proceso creativo.
“Es muy fácil caer en la autocomplacencia. Pensé que tenía que hacer algo drástico. Todo se está volviendo algo mundano, repetitivo, puedo sentir que me marchito un poco, que me seco como un higo viejo que se cae de un árbol”, reflexionó Stallone en ‘Sly’.
En el documental que fue estrenado el pasado 3 de noviembre de 2023, se ve a la estrella de la pantalla grande en su anterior mansión de Los Ángeles durante la mudanza, misma que fue adquirida por la cantante británica Adele, en 2022 por un monto de USD 58 millones de dólares.
La antigua mansión de Stallone está situada en una exclusiva zona de celebridades en Beverly Hills, tiene ocho dormitorios y 11 baños; sala de cine, sala de fumadores con barra personalizada, garaje para ocho coches, piscina infinity, un spa y un estudio de arte, entre otras comodidades. El actor la construyó en un lote de 1,4 hectáreas que compró en 1994, según publicó la revista de moda estadounidense Harper’s Bazaar.
No sólo contenía recuerdos, sino también un número significativo de posesiones y obras de arte. Entre estas, destacaba una estatua de su icónico personaje Rocky, que finalmente quedó en manos de Adele quien la convirtió en un factor determinante para la adquisición de la propiedad.
Pero a pesar de los lujos y el valor sentimental de la mansión por los años vividos, Stallone seguía preguntándose “Jesús, ¿Cuánto tiempo voy a estar por aquí, otros 20 años? No quiero ser complaciente durante 20 años”.
El actor de Rambo, aseguró que vivió un importante cambio de paradigma con el paso del tiempo, que se vio reflejado en su capacidad creativa: “Cuando eres joven piensas: tengo que llenar la casa con arte, tengo que llenar la casa con niños, bueno, ahora está llena, los niños se han ido y te quedas con este gran , algo hueco... [mmm]. Ya no te sirve como fuente de inspiración”.
Ya no buscaba “otra hermosa vista” sino vivir un nuevo proceso y estar rodeado de un entorno con horizontes creativos inexplorados: un nuevo escenario. “Cada película se hace más y más difícil porque no tienes la frescura de un artista hambriento”, añadió.
En 2021, el Palm Beach Daily News confirmó que Sylvester Stallone era el comprador de un expansivo hogar en Palm Beach, Florida, valorado en USD 35.4 millones de dólares. La nueva residencia del actor, que se extiende sobre 0.6 hectáreas con vistas a más de 75 metros de playa, cuenta con más de 1,200 metros cuadrados de espacio habitable, incluyendo una casa principal, una casa de invitados, un pabellón junto a la piscina en forma de ojo de cerradura, siete habitaciones y doce baños según su listado en Realtor.com, citado por FOX Business.
Sly, la serie
La producción en la que se unieron dos especialistas en el mundo del entretenimiento: Netflix y Stallone, presenta una combinación perfecta de entrevistas, clips de películas y anécdotas personales que capturaron la esencia de la estrella de la pantalla grande, adentrándose en su vida y carrera de una forma jamás vista antes.
Stallone, aclamado por su papel en películas como Rocky, Rambo y Los indestructibles, comparte detalles fascinantes y poco conocidos sobre su trayectoria profesional, por lo que los espectadores tienen una visión única del actor, quien ha mantenido una carrera en Hollywood de más de cinco décadas.
El documental destaca cómo la estrella, pese a los obstáculos, logró llegar a la cima de Hollywood y se convirtió en un exitoso cineasta. También aborda la evolución de su carrera, cómo ha sido capaz de reinventarse y mantenerse relevante en esta industria.
Asegurándose de satisfacer a los fanáticos, la serie también explora los aspectos detrás de cámaras de las películas más populares de Sylvester Stallone. Desde la creación de Rocky hasta la última entrega de Los indestructibles.