El principal procesador de carne en los Estados Unidos, Tyson Foods, anunció el retiro del mercado alrededor de 13,600 kilogramos de nuggets de pollo, después de que se encontrara metal en su interior.
“Un número limitado de consumidores ha informado que encontraron pequeños trozos de metal maleables en el producto; por precaución, la compañía está retirando este producto” informó la empresa.
Según el diario The Guardian, la compañía productora de alimentos recibió el reporte de que un niño en Estados Unidos resultó con una leve lesión bucal después de consumir algunos de estos nuggets.
Tyson Foods dio a conocer, a través de un comunicado, que los denominados “Fun Nuggets” por su forma de dinosaurio, fueron producidos en una instalación de Tyson y distribuidos a varios estados de los Estados Unidos, incluyendo Alabama, California e Illinois y tienen fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024.
La empresa indicó en el mismo documento que aquellos que han comprado el producto deben desecharlo y ponerse en contacto con ellos y confirmó que la lista completa de tiendas minoristas que recibieron paquetes del producto se publicará en el sitio web del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos de los Estados Unidos, (FSIS).
Otros episodios
Esta no es la primera vez que Tyson Foods se ve obligada a realizar un retiro de sus alimentos del mercado. En noviembre de 2022, retiró 46 toneladas de productos de carne molida cruda después de que los clientes informaran que encontraron un material “similar a un espejo” en su interior, publicó la BBC.
En 2019, la empresa tuvo que retirar un lote de sus nuggets de pollo, tras el reporte de clientes que encontraron piezas de goma azul y ese mismo año, también recogió millones de libras de tiras de pollo debido a temores de que pudieran estar contaminadas con metal, reportó CBS News. Incluso, en el 2022, Tyson tuvo que cerrar varias plantas procesadoras de pollo en los Estados Unidos debido a una disminución de la demanda.
Según el reporte de The Guardian, Tyson Foods no es la única empresa estadounidense que ha tenido que retirar productos de alimentación este año. Kraft Heinz anunció en septiembre que retiraba más de 83,000 cajas de queso Americano Kraft Singles debido a que parte del envoltorio podía adherirse a la rebanada y convertirse en un riesgo de asfixia.
Asimismo, Trader Joe’s, una cadena estadounidense de tiendas de comestibles, anunció el retiro de dos de sus gamas de galletas de marca propia después de que un proveedor alertara sobre sospechas de “piedras” en la masa.