Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que se está recuperando de una lesión en la rodilla tras enfrentarse a una dura rutina de entrenamiento de artes marciales mixtas (MMA).El estilo de lucha que estaba practicando es el jiu-jitsu brasileño (BJJ), una disciplina que empezó a practicar durante la pandemia del COVID-19.
Durante una sesión de entrenamiento, Zuckerberg sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla izquierda, lo que le obligó a someterse a una cirugía. La publicación sobre su lesión la realizó a través de su cuenta de Instagram.
El dueño de Facebook, originario de Redwood City, California, comenzó su entrenamiento en BJJ durante la pandemia y desde entonces ha conseguido premios en competencias. En mayo, ganó medallas de oro y plata en la categoría de cinturón blanco en un torneo celebrado en su ciudad natal.
A pesar de su lesión y de los seis a nueve meses estimados para su recuperación, el propietario de WhatsApp e Instagram aseguró que retomará su entrenamiento una vez que se recupere completamente. Zuckerberg también agradeció a sus médicos y a su equipo por cuidarlo.
CNBC señaló que, antes de la lesión, el empresario estaba preparándose para competir en una pelea de MMA que ahora se pospuso. En una entrevista con Lex Fridman en junio, Zuckerberg habló sobre su proceso de aprendizaje en BJJ y cómo la humildad y la disposición para “ser golpeado bastante” eran parte importante del entrenamiento.
Además, agradeció a los grandes nombres de las MMA que le enviaron mensajes de aliento en Instagram, como el actual campeón de peso pesado de UFC, Jon Jones, y el ex campeón de peso mosca y peso gallo de UFC, Henry Cejudo.
Unos interesantes revuelos se generaron en junio cuando el CEO de X, Elon Musk, desafió a Zuckerberg a una “pelea en la jaula” después de que Instagramanunciara planes para crear una plataforma de medios sociales basada en texto llamada “Threads”. A pesar de los rumores iniciales, no se llegó a acordar ningún encuentro entre los magnates tecnológicos.
Sin embargo, Musk volvió a reanimar la rivalidad al asegurar que pelearía contra el dueño de Meta, “en cualquier lugar y con cualquier regla”, aunque no se animó a estimar una fecha para el enfrentamiento.