El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el jueves 2 de noviembre su decisión de mudarse de Seattle a Miami para estar más cerca de sus padres y de las operaciones en Cabo Cañaveral de Blue Origin LLC, su compañía de exploración espacial. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el magnate es el tercer hombre más rico del mundo.
Tanto por su renombrado traslado hasta su extenso patrimonio, Bezos siempre genera grandes titulares. Su casa nueva es una mansión de siete dormitorios en Indian Creek, una isla artificial en la gran área de Miami conocida como el “Búnker de los Multimillonarios”.
Sin embargo, Bezos no es nuevo en el estado de Florida, ya que vivió allí cuando era joven y más recientemente, sus padres se trasladaron de nuevo a Miami. Además, el traslado resulta atractivo desde el punto de vista fiscal, dado que el estado no cobra impuesto estatal sobre las ganancias de capital, lo que podría ser beneficioso para quien ocasionalmente vende acciones de Amazon, indicó CNN.
“He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo muchos recuerdos increíbles aquí”, escribió Bezos en Instagram, donde detalló las razones de su traslado. “Por más emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón”, agregó.
La trayectoria de Bezos es bien conocida: fundó Amazon en 1994 en el garaje de su casa en Seattle, transformando la ciudad en un centro de tecnología. Dejó su puesto como CEO de la compañía en 2021 para convertirse en el presidente ejecutivo, sucedido por Andy Jassy. Sin embargo, el legado del empresario en Seattle perdura, ya que Amazon sigue siendo el principal empleador privado de la ciudad con más de 55 mil empleados, según Bloomberg.
No solo a nivel personal, sino también a nivel de negocios, Miami se muestra como un atractivo destino. De hecho, las operaciones de Blue Origin, están incrementando su presencia en Cabo Cañaveral, a unas tres horas al norte de la ciudad. Además, otros magnates de los fondos de inversión como Ken Griffin, Dan Loeb y Josh Harris ya han adquirido lujosas mansiones frente al mar en Miami Beach desde la pandemia.
El famoso futbolista Lionel Messi también compró recientemente una mansión junto al mar en un suburbio del sur de Florida después de unirse al Inter Miami de la Major League Soccer, la liga profesional de fútbol en los Estados Unidos.
Recientes informes indican que Bezos y su pareja de más de cuatro años, Lauren Sánchez, compraron mansiones vecinas en la Bahía de Biscayne por un total combinado de USD 144 millones. Otros residentes notables de esta zona incluyen al inversor Carl Icahn y la estrella de la NFL Tom Brady.
Usa Today resaltó que el empresario también es propietario de varios otros inmuebles, entre los que destacan una casa en Washington D.C., otra en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Maui, además de un rancho de 300 mil acres en Texas que sirve como base para el sitio de lanzamiento del cohete New Shepard de Blue Origin.