Una lujosa casa en California está a la venta por USD 1.55 millones. Esta residencia de seis dormitorios, situada en San José, tiene una ubicación privilegiada con fácil acceso a la autopista y una superficie habitable de más de 250 metros cuadrados.
Para algunos, sería el lugar perfecto para vivir, sin embargo, cuenta con una particularidad que despierta gran suspicacia: alberga un laboratorio de metanfetamina y está aún “contaminada” con residuos de esta droga. La residencia fue propiedad de Peter Karasev, arrestado en marzo pasado por vandalismo.
Según publicó CBS News, este inmueble ofrece una rápida conexión con Silicon Valley, con el campus de Apple en Cupertino a sólo 20 minutos de distancia en auto y la sede de Google en Mountain View a menos de media hora. Además, se encuentra ubicada en un barrio tranquilo, dentro de una buena zona escolar y tiene un jardín con árboles frutales de naranja, manzana y limón.
La vivienda, descrita en la web inmobiliaria Redfin como una “gran oportunidad de poseer un gran hogar en un gran terreno de 557 metros cuadrados,” cuenta con tres baños, piscina, un spa de lujo, un garaje para un carro, paneles solares y aire acondicionado en todas las habitaciones. “La casa no ha sido descontaminada y será entregada al nuevo comprador en su estado actual” se lee en el anuncio.
Según el informe de la cadena Telemundo, el anterior propietario del inmueble, Peter Karasev, de 36 años, fue arrestado tras la identificación de evidencias que lo vinculaban con la detonación de dos transformadores eléctricos, ocurridos en diciembre de 2022 y enero de 2023. Las cámaras de seguridad lo captaron colocando una mochila al pie del transformador antes de marcharse en bicicleta, lo que desató una explosión poco después.
En marzo, durante un operativo policial, la vivienda fue encontrada llena de armas y químicos para la fabricación de bombas y metanfetaminas. Sin embargo, lo más alarmante fue que en ese lugar, Karasev convivía con su esposa y sus tres hijos menores de edad. El 19 de octubre de 2023, fue procesado por un gran jurado penal federal, según confirmó The Mercury News.
La casa, a pesar de sus poco convencionales circunstancias, podría resultar atractiva para aquellos dispuestos a asumir un proyecto de restauración avaluado en USD 300,000 dólares. Los elevados precios del sector inmobiliario en California hacen que el precio de USD 1.55 millones sea considerado un buen valor. La inmobiliaria presenta como referencia, una casa cercana de sólo cuatro dormitorios que se vendió en mayo por USD 1.725 millones de dólares.