Al menos tres adolescentes resultaron heridos este miércoles en una escuela en la ciudad estadounidense de Los Angeles, informó el departamento de policía local.
El incidente fue reportado en el colegio secundario Van Nuys alrededor de las 10:54 de la mañana. Según la policía, hubo tres víctimas de apuñalamiento, aunque la gravedad de sus heridas aún es desconocida.
“Dos, posiblemente tres víctimas apuñaladas”, reportaba la llamada que recibió la policía, segpun informó Melissa Ohana, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.
La policía escolar “indicó que la escuela está actualmente cerrada”, dijo Ohana. “El sospechoso se encuentra actualmente pendiente”.
Según información de Los Angeles Times, al menos un menor fue detenido en el lugar, pero un sospechoso seguía prófugo, de acuerdo a una fuente de LAPD.
La escuela fue puesta en confinamiento mientras se llevaba a cabo la investigación.
Los heridos fueron identificados sólo como adolescentes, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Nicholas Prange. “Hasta ahora una ambulancia ha transportado [a una víctima] al hospital”, dijo, y se esperaban más.
Más tarde, medios locales reportaron que dos habían sido trasladado al hospital y el tercero había sido tratado en el lugar del ataque.
Las imágenes de la escena mostraban a un estudiante siendo sacado en camilla.
Los Angeles Times reportó que el apuñalamiento se debió a una pelea en el área del patio del campus que dejó a dos estudiantes con heridas de arma blanca y a un tercero con una herida que no fue de arma blanca, según fuentes del Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles.
Fuentes consultadas por el medio californiano destacaron un reciente aumento en la actividad de pandillas en el Valle de San Fernando, que se ha extendido a las escuelas públicas, incluidas Van Nuys High, Grant High y Polytechnic High.
En desarrollo