Un informe reciente elaborado por especialistas en marihuana medicinal de Leafwell coloca a Florida en la décima posición entre los estados de Estados Unidos con mayores niveles de privación de sueño. La investigación examinó factores como la duración promedio del sueño nocturno y la frecuencia de búsquedas en línea relacionadas con el sueño en cada estado.
De acuerdo con los hallazgos, Hawái lidera la lista como el estado más afectado por la falta de sueño, seguido por Georgia y Nevada.
Para evaluar el nivel de la falta de sueño en cada estado, el estudio utilizó un índice de sueño.
Florida recibió una puntuación de 34.54 sobre 100 en este índice. A pesar de que solo el 36.1% de los residentes del estado informó tener una duración corta del sueño, Florida ocupó el duodécimo lugar en el número de búsquedas en línea relacionadas con el sueño por cada 100,000 personas, con un promedio de 738 búsquedas mensuales.
El término más buscado en el estado fue insomnio, con un promedio de 28,600 búsquedas mensuales, según datos de Secret Miami.
Lewis Jassey de Leafwell, enfatizó la importancia de buscar asesoramiento médico profesional para abordar problemas de sueño, señalando que es crucial consultar con un médico si se experimentan dificultades frecuentes para conciliar o mantener el sueño.