El prestigioso restaurante neoyorquino Carbone abrirá una sede del ZZ’s Club en Manhattan, su primer club privado, donde los socios podrán comer no sólo sus platos tradicionales, sino cualquier cosa que deseen, sin importar que no haga parte de la carta.
En esta nueva extensión del popular club de Miami, los socios tendrán acceso a un espacio de 2,322 metros cuadrados que constarán principalmente de dos restaurantes: Carbone Privato en el segundo piso y ZZ’s en el primer piso, además de un bar con ambiente tropical. Carbone Privato será exclusivo para miembros del Major Food Group en Manhattan Oeste, y su inauguración está prevista para el mes de noviembre, según confirmó Bloomberg.
Según el Major Food Group, el primer ZZ’s Club fue dispuesto en el corazón del Miami Design District en 2021, con servicios como un moderno restaurante japonés “que sirve sushi traído a diario desde Tokio”, carne de vacuno de primera categoría y una alta gama de “platos creativos y profundamente satisfactorios”.
Diseñado por el experto en interiores, Ken Fulk, la membresía inicial, que se agotó con rapidez, tenía un costo de inscripción de USD 30,000 dólares, dividida en: USD 20,000 dólares por la solicitud de ingreso y USD 10,000 dólares de anualidad.
Jeff Zalaznick, cofundador del Major Food Group, aseguró que a diferencia de otros clubs privados, en el ZZ’s Club “la comida es el foco”, añadiendo una novedosa propuesta: los chefs podrán cocinar cualquier platillo que solicite el socio, incluyendo recetas familiares o platos favoritos de cadenas de comida rápida, siempre que se avise al encargado de la cocina con 48 horas de anticipación.
“Si es cómo lo escribiría mi abuela, con un puñado de esto y una cucharada de aquello, usaremos nuestro propio criterio” aseguraron representantes de Carbone a Bloomberg. Aunque las tarifas por estos platos personalizados aún están por definirse, se espera que estén “en línea” con los precios de los otros restaurantes del grupo, afirmó al mismo medio Zalanick.
Carbone: comida de lujo
Carbone Privato mantendrá las características distintivas de los restaurantes de su mismo nombre en Nueva York, Miami Beach, Las Vegas, Dallas y Hong Kong: banquetas de terciopelo y grandes candelabros. El restaurante de 160 asientos estará dividido en dos espacios: uno destinado a los “miembros fundadores” y el otro para los socios no fundadores. Además, ofrecerá cerca de dos docenas de nuevos platos extravagantes del reconocido chef y copropietario, Mario Carbone.
El nuevo menú en Carbone Privato contará con una variada gama de platos, que incluye spaghetti con cangrejo Dungeness al vapor en salsa cremosa de cangrejo con jalapeños, y los primeros risottos del restaurante, incluyendo uno con trozos de langosta, albahaca y tomate.
Los miembros también tendrán la opción de adquirir ingredientes de primera calidad para cocinar en casa durante los fines de semana.
La expansión de Major Food Group no se detiene pues más adelante este año, planean abrir Château ZZ’s en Miami, su primer restaurante de comida mexicana. Tampoco se descarta la posibilidad de que más sedes de ZZ’s Club abran sus puertas en el país o incluso a nivel internacional en el futuro, según publicó el portal de noticias Yahoo!