El ex CEO de Google, Eric Schmidt, se reveló como el comprador de dos propiedades colindantes en Sunset Islands, Miami Beach, por un total de USD 63 millones a finales de septiembre. Estas propiedades, situadas en 2511 y 2501 Lake Avenue, incluyen la mansión de los promotores inmobiliarios Craig Robins y Jackie Soffer, que se vendió por USD 36 millones así como la venta de USD 27 millones de la casa de al lado.
Desde 2020, Schmidt y su esposa, Wendy, han ido adquiriendo propiedades en Sunset Islands con al menos cinco de las casas ubicadas en Sunset Island II. Esto lo acredita como el último entre varios multimillonarios que invierten en bienes raíces residenciales de lujo en el sur de Florida. Hasta ahora, las compras de la pareja en las islas ascienden aproximadamente a USD 114 millones.
Los detalles señalan que los dos lotes adquiridos más recientemente suma casi media hectárea (1,2 acres) y fueron vendidos con un día de diferencia. Precisamente, la formación de la cartera inmobiliaria de Schmidt en Miami Beach sigue la tendencia de inversores de alto patrimonio, como Ken Griffin y la familia Bezos, que también han apostado por viviendas en esta zona geográfica privilegiada.
De acuerdo a la revista de finanzas, Forbes, Schmidt posee una fortuna neta de más de USD 20 mil millones y no respondió a las solicitudes de comentarios sobre sus recientes compras, tampoco lo hicieron su representante ni Stuart Grossman, abogado asociado de LKLSG que asesoró en algunas transacciones. De igual manera, los agentes involucrados en estas ventas se abstuvieron de hacer comentarios.
Jill Hertzberg, del Grupo Jill Zeder de Coldwell Banker, representa a Schmidt en la mayoría de sus adquisiciones residenciales en Miami. Hertzberg también declinó realizar comentarios. Cabe destacar que la ex propiedad de Craig Robins y Jackie Soffer, que fue listada por USD 45 millones en febrero, se vendió por un 20% menos del precio de venta original. La propiedad contigua, valorada en USD 34,9 millones en octubre del año pasado, también se vendió con un descuento similar.