A pocos días de que finalice uno de los meses más amados por los estadounidenses, el gasto en celebración de Halloween alcanzó un récord. Según la Federación Nacional de Comercio Minorista, los consumidores han destinado más dinero que nunca antes a esta festividad y se espera que en total, este año se desembolsen USD 12.2 mil millones de dólares.
Una cifra que representa casi USD 2 mil millones de dólares más que lo gastado en 2022, según confirmó la federación a la Radio Pública Nacional (NPR).
El gasto en disfraces también ha batido récords, con un total de USD 4.1 mil millones de dólares destinados a la compra de trajes para adultos, niños y mascotas, casi mil millones por encima del gasto previo a la pandemia.
Los estadounidenses siguen fieles a la tradición del terror y el suspenso característico de esta época, pues los disfraces clásicos de brujas y vampiros continúan siendo los más populares, con 5.8 millones de personas planeando vestirse de brujas y 2.4 millones optando por usar trajes de vampiro.
Otras tendencias
Tras convertirse en la película más taquillera de 2023, Barbie encabeza la lista de nuevos disfraces este año, con la mayor recaudación proveniente de las 1.8 millones de personas que planean vestirse del personaje.
Disfraces de Miércoles de la Familia Addams, las Tortugas Ninja y similares, también son tendencia gracias a las nuevas series y películas lanzadas durante el último año, según confirmó a la NPR, Spirit Halloween, la principal cadena de Halloween en Estados Unidos.
La moda de la década de 1970 con estilos hippies de tie dye, pantalones acampanados y vestidos con flecos ha regresado este año en forma de disfraces, reemplazando la prevalencia de trajes de la década de 1980 del año pasado. Spirit Halloween confirmó también que amplió esta sección en sus tiendas durante la última temporada.
Respecto a los niños, Spiderman se mantiene como el personaje preferido de los 2.6 millones de pequeños que este año jugarán a ser este superhéroe por un día. Bluey, personaje principal del exitoso programa infantil del mismo nombre, ha experimentado también un gran incremento en la preferencia de los más pequeños.
Y los que no podían faltar: los disfraces para mascotas, que han ganado gran popularidad en los últimos años, incrementando su gasto en USD 200 millones de dólares. Entre los más demandados se encuentran los de calabazas, hot dogs y murciélagos.
Gastos de Halloween
Según la reciente encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), se espera que un número récord de estadounidenses (73%) participe en las actividades relacionadas con Halloween este año, frente al 69% en 2022. El director ejecutivo de NRF, Matthew Shay, ha destacado que “más estadounidenses que nunca alcanzarán nuevas cantidades de gasto para celebrar Halloween este año”.
Al igual que en años previos, las principales formas de celebración incluyen: repartir dulces (68%), decorar el hogar o patio (53%) y disfrazarse (50%). Sin embargo, más consumidores planean asistir o realizar una fiesta (32%) o llevar a sus hijos a pedir dulces (28%) en sintonía con las tendencias previas a la pandemia.
Este año los consumidores planean gastar en promedio USD 108.24 dólares por persona, superando el previo récord de USD 102.74 dólares en 2021.