El senador estadounidense Marco Rubio pidió este domingo cancelar la visa y expulsar a todos los simpatizantes extranjeros de Hamas que viven en Estados Unidos, después que en el país norteamericano se celebraron varias manifestaciones de apoyo al grupo terrorista palestino, autor de un brutal ataque contra Israel el pasado sábado 7 de octubre.
Rubio, uno de los senadores más influyentes del Partido Republicano, dijo que la medida tiene que dirigirse a todos los partidarios del grupo terrorista, ya sean turistas, profesores o estudiantes.
“En primer lugar es una ley que existe en el país que dice que eres inadmisible bajo visa, de estudiantes, para ser profesor, para ser turista, lo que sea, si eres un partidario de un grupo terrorista designado”, dijo Rubio, actual senador por el estado de Florida, en declaraciones a Fox News.
Hamas, un grupo yihadista palestino, fue designado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. El grupo llevó adelante el 7 de octubre pasado un ataque por tierra, mar y aire desde Gaza que causó al menos 1.400 muertos israelíes, la gran mayoría civiles.
“Esta semana”, agregó, “vimos gente marchando en las universidades y en las calles de nuestro país y así sucesivamente, llamando a la intifada, celebrando lo que Hamas ha hecho, justificando lo que Hamas ha hecho, estos son partidarios de Hamas. Esas personas que están aquí con visa tienen que irse”.
Las declaraciones de Rubio se suman a las que emitió hace unos días en contra de Gustavo Petro, presidente de Colombia, a quien calificó de “portavoz de asesinos y criminales” por no condenar abiertamente a Hamas.
“La narrativa anti-isrealí del presidente Petro tras los barbáricos ataques terroristas en Israel solo han fomentado el vandalismo antisemita en Colombia. Como un marxista de extrema izquierda, Petro continúa siendo portavoz de asesinos y criminales que están matando brutalmente a israelíes inocentes. Me uno a la comunidad colombo-americana e israelí-americana que vieron con consternación como la Embajada de Israel en Bogotá fue vergonzosamente vandalizada”, señaló Rubio.