Juvia, el aclamado restaurante de Miami Beach famoso por sus panorámicas vistas al skyline de la ciudad, cerró sus instalaciones el 31 de agosto. Sin embargo, este cierre no es definitivo; el establecimiento, ubicado en Lincoln Road de South Beach, comunicó planes de traslado al prominente desarrollo Miami Worldcenter en el centro de la ciudad.
Desde su inauguración en 2012, Juvia cuenta con una variada oferta culinaria y un escenario que ofrece el horizonte de Miami. Su mudanza al Miami Worldcenter, un proyecto de uso mixto de USD 6 mil millones y 109 mil metros cuadrados (27 acres) en pleno desarrollo, marca el inicio de un nuevo capítulo para este negocio. A cargo de la gestión familiar de Juvia Group, dirigida por los restauradores Jonas y Alexandra Millán, el local firmó un contrato de arrendamiento en este centro urbano.
Los Millán cuentan con una amplia trayectoria en la industria hostelera, con más de 25 años de experiencia y un porfolio que incluye negocios como Sushi Garage, Sunny Poke y Bonito St. Barth. Su visión para Juvia jugará un papel determinante en su traslado al Miami Worldcenter que está cerca de las más grandes y privadas propiedades urbanas en desarrollo en Florida.
El nuevo emplazamiento de Juvia se situará en el piso 12 del edificio Block H del Miami Worldcenter. Además de contar con la presencia de marcas minoristas como Sephora, Lululemon y Ray-Ban, este complejo ofrecerá espacio para un garaje público con capacidad para más de 900 vehículos. Según el portal web de Juvia Group, la apertura del restaurante en este nuevo espacio está programada para finales de 2024.
El grupo asegura que el nuevo Juvia mantendrá su esencia original, aunque con un ambiente actualizado y un menú que se inspirará en la renovada zona. La incorporación de Juvia al Miami Worldcenter complementará la oferta gastronómica del lugar, que ya cuenta con propuestas culinarias del reconocido chef Michael Beltran de Ariete Hospitality Group. Además, se prevé la apertura de un Museo del Helado y otros restaurantes durante el 2024.
Jonas Millán expresó, al Miami New Times, su entusiasmo y confianza en el proyecto, además de cierta nostalgia al dejar Lincoln Road, su hogar durante más de una década. No obstante, destacó el nuevo capítulo que se abre para Juvia tras su traslado al Miami Worldcenter.