El centro comercial al aire libre de Miami Beach, Lincoln Road, con diseño de Morris Lapidus, espera la llegada de cinco negocios a finales de octubre, entre ellos, Hoka, Nike, Adidas e Itsugar. Estas nuevas adiciones enlazan con los planes de renovación que buscan revitalizar este espacio, cuya última remodelación importante tuvo lugar en 1960.
El centro comercial de Lincoln Road, con un tráfico de 8 millones de visitantes al año, se extiende desde Alton Road hasta el hotel Ritz-Carlton South Beach y el edificio de condominios Decoplage. A pesar de los esfuerzos pasados por mejorar el paseo comercial, como la propuesta del plan de paisaje urbano de James Corner Field en 2015 y la idea de reurbanizar varios aparcamientos en 2020, ninguna propuesta había prosperado hasta ahora. La llegada de nuevos comercios puede presagiar un cambio favorable en el horizonte.
En este contexto, de acuerdo al Miami Herald, también se ha obtenido el apoyo de la Junta de Preservación Histórica de Miami Beach para la construcción de una nueva torre de condominios detrás del Ritz-Carlton South Beach. Este proyecto es una colaboración público-privada entre las familias propietarias de los hoteles South Beach Ritz-Carlton y Sagamore, Kanavos, Lowenstein y Ben-Josef, y la ciudad. La aprobación incluye un incentivo para la comunidad, en forma de financiación para mejoras en una parte de Lincoln Road.
A pesar de la promesa que estas renovaciones suponen para el centro comercial de Lincoln Road, no todos están contentos. Algunos residentes y conservacionistas expresaron su descontento con la construcción del edificio de 15 pisos detrás del Ritz-Carlton al alegar que amenazaría el perfil característico de South Beach. Sin embargo, la mayoría de los miembros de la Junta de Preservación Histórica de la ciudad apoyaron la medida en una reunión celebrada el 10 de octubre.
Además de las renovaciones arquitectónicas, las tres últimas cuadras orientales del centro comercial, las más cercanas a la playa, recibirán intervenciones paisajísticas que incluirán la instalación de un pabellón, arbolado, flores y un monumento conocido como “Arco Lapidus” que el arquitecto Morris Lapidus había proyectado originalmente para su diseño de Lincoln Road.