Steve Kueny, un hombre de Missouri, ha establecido un nuevo récord mundial Guinness al realizar el viaje más largo en una embarcación hecha de calabaza. Después de casi 11 horas en el río Missouri en su embarcación de 1.208 libras (547 kilogramos) llamada Huckle Berry, completó un viaje de 61.1 kilómetros.
En declaraciones para KCTV, el nuevo portador del récord dijo que emergió del río “frío y cansado, pero satisfecho con el resultado”, el cual dejará su nombre para la posteridad en el famoso libro de marcas mundiales.
El viaje inició a las 7:30 am en Kansas City y concluyó en Napoleon, Missouri, a las 6:18 pm. Kueny contó con la compañía del club de remo Paddle KC y media docena de embarcaciones para garantizar la seguridad durante esta inusual travesía. El equipo ayudó al navegante a controlar su ritmo, de manera que no remara en la oscuridad.
Estar dentro de una calabaza esculpida es tal cual se imaginan, un poco frío y resbaladizo, según el hombre. Basado en cálculos preliminares, recorrió más de 61 kilometros arrodillado dentro de la Huckle Berry. Kueny inició la planificación y preparación de esta aventura en febrero de este año, impulsado por su pasión por el agua y el cultivo de calabazas gigantes.
A la temprana edad de adolescente, él solía ejercitarse en el río y el cultivo de calabazas se convirtió en su pasatiempo en 2020, cuando todos buscaban nuevas habilidades como la jardinería o la elaboración de pan de masa fermentada.
Kueny planea presentar toda la evidencia recopilada, incluyendo testigos, datos GPS, sellos de tiempo, material de video, fotos y otra documentación, a los Registros Mundiales Guinness para su verificación. “Vamos a intentar navegar 61 kilómetros en esta calabaza para fijar un nuevo récord mundial”, declaró previamente Kueny en una entrevista televisada.
El año pasado, el hombre de Nebraska, Duane Hansen, estableció el récord mundial Guinness para el remo en calabaza en su espécimen de 383 kilogramos, superando todos los récords previos.