Tesla reduce precios de Model 3 y Model Y en Estados Unidos tras no alcanzar las entregas esperadas

La empresa de Elon Musk anuncia rebajas en los precios de ambos modelos para hacer frente a la competencia de otros fabricantes de automóviles

Tesla rebaja los precios de los modelos 3 y Y en medio de un comportamiento decepcionante en las entregas del tercer trimestre (REUTERS)

La gigante automotriz Tesla ajustó a la baja los precios de sus Model 3 y Model Y en Estados Unidos, tras salir a la luz sus cifras de entrega del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas del mercado.

En la web de la compañía, y tal como reporta Reuters, se indica que el nuevo precio inicial del Model 3 está ahora en USD 38.990, rebajado desde el precio previo de USD 40.240. La versión de larga distancia cayó de USD 47.240 a USD 45.990.

Por su parte, el Model Y resalta ahora con un valor inicial de USD 52.490, inferior al anterior de USD 54.490. Según CNBC, Estos cambios de precios son una táctica habitual para Tesla, que incansablemente modifica sus precios, sobre todo en sus principales mercados que son Estados Unidos y China.

Estos recortes se produjeron justo después de que Tesla informara que las entregas del tercer trimestre llegaron a 435.059 vehículos, una cantidad que no alcanza las estimaciones de los analistas y muestra una reducción en comparación con el trimestre anterior. Tesla justificó esta caída por las mejoras en las fábricas que resultaron en tiempo de inactividad en las instalaciones de producción.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha manifestado abiertamente el deseo de la compañía de perseguir un mayor volumen de ventas en lugar de grandes márgenes de beneficio para este año, estrategia que por el momento ha rendido frutos, elevando las acciones de la empresa en más del 100% este año. A pesar de las complicaciones, Tesla se mantiene en la búsqueda de entregar una meta de 1.8 millones de vehículos este año.

El CEO de Tesla, Elon Musk, refuerza el enfoque de la empresa en las ventas en volumen a pesar de reducir los precios de Model 3 y Model Y (TESLA)

Por otro lado, la reducción de precios por Tesla en el competitivo mercado estadounidense es una reacción para fortalecer las ventas en una economía incierta y hacer frente a la competencia de otros fabricantes de automóviles del país, como Ford, y competidores extranjeros como BYD de China. Tras el anuncio de estas reducciones de precios, las acciones de Tesla cayeron un 1,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado, debido a los temores de que estos recortes perjudicarán aún más los márgenes líderes de la industria de la compañía.

Tesla tiene previsto reportar sus ganancias del tercer trimestre el 18 de octubre, y los analistas consultados por Visible Alpha esperan que la compañía publique márgenes brutos automotrices del 19,1% para el trimestre, lo que implicaría una gran caída desde un margen récord de más del 32% en el primer trimestre del año pasado.