El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) anunció en las últimas horas que prevé incrementar los precios de los servicios de correo en 2024, como respuesta a las “presiones inflacionarias sobre los gastos operativos”, según declaró USPS.
La medida incluye un aumento de 2 centavos en el precio de la estampilla First-Class Mail Forever, pasando de 66 centavos a 68 centavos. Las estampillas “Forever” son sellos que se compran al precio actual de la tarifa de correo de primera clase y se pueden usar para enviar cartas, independientemente de cualquier aumento futuro en los precios.
La corporación ya presentó la propuesta a la Comisión Reguladora Postal para su revisión y, de ser aprobada, las tarifas entrarían en vigor el 21 de enero de 2024, según confirmó USPS en un comunicado publicado en su página web.
El incremento propuesto contempla también ajustes de precios para productos de servicios especiales como el correo certificado, el alquiler de casillas de correo, las tarifas de giros postales y el costo de la compra de seguro al enviar un artículo, confirmó por su parte USA Today.
Esta sería la segunda subida de precios consecutiva en dos años por parte del USPS, justificada por los crecientes costos operativos. El incremento del año anterior fue de aproximadamente el 4.2%.
No obstante, el Servicio Postal de los Estados Unidos también aseguró que no habrá cambio en el precio adicional por onza, que se mantendrá en 24 centavos, destacando que los costes de sus servicios postales siguen siendo de los más asequibles del mundo.
Al margen del incremento propuesto, diversas tarifas también experimentarán alteraciones: las cartas nacionales de una onza pasarán de 66 centavos a 68; las cartas nacionales medidoras de una onza se situarán en 64 centavos; las postales nacionales incrementarán su costo desde 51 centavos hasta 53; y tanto tarjetas postales internacionales como cartas internacionales de una onza subirán su tarifa desde 1.50 dólares a 1.55.