Estampida dejó 5 heridos durante vigilia en solidaridad con Israel

El Departamento de Bomberos de Gainesville y la Unidad de Respuesta Médica de Emergencia de la universidad aseguraron la asistencia a los afectados

Guardar
Estampida durante una vigilia en solidaridad con Israel deja cinco heridos en la Universidad de la Florida. (@Telemundo42/Instagram)

En una vigilia de apoyo a Israel que tuvo lugar en la Universidad de Florida en Gainesville, al menos cinco personas resultaron heridas en medio de una estampida. El evento tuvo lugar en la Plaza Turlington el 9 de octubre y contó con la participación de miembros de la comunidad judía y estudiantes de la referida institución.

El pánico se desató después de que un asistente al evento se desmayó y personas cercanas a él llamaron al 911. Los presentes, alarmados y atemorizados, comenzaron a correr, lo que provocó un tumulto que dio como resultado las lesiones.

“No hay indicios de que existan intenciones malévolas en este acontecimiento. Se trató de un incidente erróneamente interpretado por la gente, lo que desató la conmoción”, declaró para NTN24 Linda Stump-Kunick, jefa del Departamento de Policía de la Universidad de Florida.

Este incidente sucedió en el
Este incidente sucedió en el contexto del conflicto entre Israel y Hamás, reconocido como grupo terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos.

Según el citado medio, el socorro de los heridos fue asegurado por el Departamento de Bomberos de Gainesville y la Unidad de Respuesta Médica de Emergencia de la Universidad de Florida. La inquietud y el temor entre los asistentes se hicieron notar, como expresó la directora del Centro de Estudiantes Judíos de Jabad: “Todos llegaron nerviosos porque siempre existe un temor en cualquier evento judío de que pueda ocurrir algo”.

Este incidente ocurrió en el marco del conflicto entre Israel y Hamas, grupo reconocido como terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos. El pasado mes de septiembre, Hamas desató una ofensiva contra Israel que hasta el momento ha dejado al menos 1.200 israelíes, de acuerdo con las últimas actualizaciones de las autoridades relevantes.

Guardar