Entre las preocupaciones financieras que enfrentan los residentes de Estados Unidos, el costo de los seguros ocupa un lugar preeminente. Según el Índice del Costo de Vida 2023, publicado por el Consejo para la Investigación Comunitaria y Económica (C2ER), Florida es el estado con los seguros más caros del país.
El Índice del Costo de Vida, que evalúa 271 áreas urbanas, mide diferencias regionales en el costo de bienes y servicios de consumo para hogares profesionales y gerenciales en el quintil superior de ingresos. Este índice compuesto se basa en seis categorías, entre las cuales se encuentra la atención médica, donde se contemplan los costos de seguros.
Una de las más interesantes para analizar es la de atención médica, ya que los seguros médicos son esenciales para millones de estadounidenses. Los índices del C2ER muestran una disparidad significativa en los costos de seguros entre los estados, la cual indica que los residentes de este estado están pagando más por sus pólizas que la mayoría de los estadounidenses.
La relevancia de este índice para los habitantes de Florida es indiscutible, ya que el costo de vida afecta directamente a la calidad de vida y a la toma de decisiones sobre dónde residir. Además del impacto en el ámbito de los seguros, el índice también evalúa otros factores que contribuyen al costo de vida, tales como vivienda, servicios públicos, productos de alimentación, transporte y bienes y servicios varios.
Estas son las áreas urbanas más costosas, según el índice compuesto:
- Nueva York (Manhattan): 222
- Honolulú: 179
- San Francisco: 169,9
- Nueva York (Brooklyn): 159,1
- Condado de Orange, California: 150,3
- Los Ángeles (Long Beach): 149,1
- Washington, DC: 148,7
- Boston: 148,4
- Seattle: 144,5
- San Diego: 142,5
- Arlington, Virginia: 140,1
- Oakland, California: 140
- Nueva York (Queens): 136,3
- Bethesda-Gaithersburg-Frederick, Maryland .: 135,8
- Condado de Nassau, Nueva York : 135,2
Metodología del Índice del Costo de Vida
El C2ER ha diseñado el COLI para medir las diferencias regionales en el costo de bienes y servicios de consumo, excluye impuestos y gastos no relacionados con el consumo, especialmente para hogares profesionales y directivos en el quintil de ingresos más alto. El índice compuesto se basa en seis categorías de componentes: vivienda, servicios públicos, artículos de comestibles, transporte, atención médica y bienes y servicios diversos.
Dentro del índice, se evalúa también el costo de productos alimenticios. Datos recopilados de más de 320 millones de precios de alimentos provenientes de 1.5 billones de puntos de datos históricos forman el índice de comestibles. Según la última recopilación de C2ER, el precio promedio de un medio galón de leche de almendra es de USD 4.65, casi el doble que el precio promedio de leche entera durante el tercer trimestre de 2022.
Este incremento en el precio de alternativas lácteas, según un artículo de 2021 del Food Institute, se alinea con un creciente interés por productos a base de plantas.