Una maestra de secundaria de Missouri llamada Brianna Coppage fue puesta de licencia luego que los funcionarios del distrito descubrieran que tenía una cuenta de Onlyfans, donde subía contenido para adultos junto a su esposo.
La profesora de inglés, quien enseñaba en St. Clair High School, comentó que fue separada temporalmente de su puesto laboral tras tener una conversación con dos administradores, quienes hablaron del procedimiento a seguir.
“Siempre fue como una nube volando sobre mi cabeza, siempre pensaba en cuándo me descubrirían. Luego, hace unas dos semanas, a mi marido y a mí nos dijeron que la gente de la zona se estaba enterando. Así que supe que este día iba a llegar”, declaró Coppage a St. Louis Post-Dispatch.
Profesora ganaba más dinero en Onlyfans
La maestra detalló que se unió a la red social para complementar sus ingresos, puesto que ganaba una suma superior a su salario proveniente del sistema educativo. La mujer percibía alrededor de 42 mil dólares anuales enseñando, mientras que conseguía entre 8 mil y 10 mil dólares al mes con sus suscripciones en Onlyfans.
Coppage explicó que eligió la plataforma al considerarla más segura para proteger su identidad, sin embargo, la aparición de su marido en los videos hizo que fuera más fácil descubrirla.
Por su parte, Kyle Kruse, superintendente de la escuela, dijo que las autoridades fueron advertidas sobre un trabajador escolar que pudo haber compartido inapropiado en uno o más páginas web. Asimismo, aseguró que se realizará un proceso para tomar una decisión justa. “El distrito ha contratado a un asesor legal para realizar una investigación exhaustiva sobre este asunto. Las acciones tomadas como resultado de la investigación se realizarán de acuerdo con la política de la junta y con la orientación del asesor legal”, declaró Kruse.
Si bien las medidas serán tomadas más adelante, Coppage no guarda esperanzas de retornar a la escuela, siente que su carrera escolar ha llegado a su final.
“Aún no han tomado una decisión, pero soy muy consciente de que probablemente nunca volveré a enseñar... Ese era el riesgo que sabía que estaba tomando. Estoy triste por eso. Extraño a mis alumnos”, expresó la profesora de inglés.
“Existe la expectativa de que los profesores sean los líderes morales de los estudiantes, y no estoy en desacuerdo con eso. Yo enseñé el plan de estudios. Enseñé a los estudiantes a leer y escribir, y no los orienté según mis pensamientos o creencias. No puedo controlar lo que la gente piensa de mí. Solo sé quién soy como persona y no estoy haciendo nada ilegal”, finalizó.