El cofundador de Netflix, Reed Hastings, ha efectuado una inversión significativa en Powder Mountain, Utah, consolidándose como el principal accionista del mayor resort de esquí de Norteamérica. Hastings, quien renunció como CEO de Netflix en enero, se convirtió en propietario minoritario de Powder Mountain en abril y, con una inversión realizada el 6 de septiembre, ascendió a propietario mayoritario.
Según Forbes, Reed Hastings ha destinado una inversión significativa de USD 100 millones con el objetivo de revitalizar y modernizar las instalaciones de Powder Mountain. Esta estrategia financiera está diseñada para fomentar una serie de mejoras que prometen enriquecer la experiencia de esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta los más avanzados.
Ubicado por encima del Valle de Ogden, en el norte de Utah, Powder Mountain se extiende sobre una vasta área de 34,398 hectáreas (8,464 acres), contando con 54 pistas, nueve ascensores y dos parques de terreno. Además, ofrece opciones de esquí con vehículos oruga que amplían las posibilidades de exploración del terreno. En años de buena nieve, el lugar recibe más de 12.7 metros (500 pulgadas) de la reconocida nieve polvo de Utah.
Durante la última década, el resort estuvo en manos de los creadores de las conferencias Summit Series, quienes adquirieron la propiedad en 2013 por USD 40 millones con la visión de desarrollar un resort de esquí ecológico destinado a la comunidad tecnológica adinerada. A pesar de los múltiples desafíos enfrentados, Hastings, que ya era propietario de una vivienda en el lugar, intervino con una nueva visión y una inversión sustancial, de acuerdo con la información de Forbes.
Se planea que la inversión tenga un impacto inmediato, destinando los fondos a mejoras que expandirán el terreno esquiable, crearán un nuevo sistema de senderos nórdicos y de raquetas de nieve, y fomentarán el desarrollo de todas las habilidades y edades en la montaña.
Entre las mejoras destacadas para la temporada invernal 2023/24, se encuentra la apertura de 20 hectáreas de terreno empinado (equivalente a 500 acres) que ofrece vistas del Eden Valley y Ogden Divide, y que solo puede ser explorado con la ayuda de un guía.