Los rescatistas de Atlanta (Georgia, EEUU) rompieron la ventanilla de un vehículo para salvar a un conductor varado en medio de una calle inundada por una inundación repentina el pasado jueves.
Las imágenes de la cámara corporal muestran a un agente de policía y a un capitán de bomberos fuera del vehículo parcialmente sumergido rompiendo la ventanilla del conductor con una porra para ponerlo a salvo.
El rescate tuvo lugar en Peachtree Street, cerca de la sede de la Seguridad Pública de Atlanta.
Según el Departamento de Policía de Atlanta, el agua era tan profunda que el vehículo estaba siendo levantado del suelo y las puertas no se abrían.
Los socorristas fueron identificados por el Departamento como el capitán de los bomberos de Atlanta Terrance Simon y el agente de policía de Atlanta Rayando Bryan.
Cinco centímetros de lluvia en dos horas
Las tormentas eléctricas causaron inundaciones repentinas en todo el centro de Georgia el jueves por la tarde, causando que los vehículos en el centro de Atlanta quedaran sumergidos cuando las carreteras se llenaron de agua.
La fuerte tormenta dejó caer cerca de 5 centímetros de lluvia en menos de dos horas. Fotos y vídeos de Atlanta captaron imágenes de cómo las inundaciones afectaron a la capital de Georgia.
Un aparcamiento se convirtió en un pequeño lago, tragándose coches e incluso parte de un camión de FedEx, mientras varios vehículos fueron arrastrados colina abajo por la rápida crecida de las aguas, aterrizando en un aparcamiento inundado junto al Mercedes-Benz Stadium, según FOX 5 en Atlanta.
Los vídeos que circulan por Internet mostraron el agua de la inundación en el Acuario de Georgia, que acabó cerrando durante el resto del día.
Además de las inundaciones, las tormentas también derribaron árboles, cuyas ramas se partieron y cayeron sobre la carretera.
La zona estaba bajo aviso de tormenta severa a primera hora de la tarde del jueves, afectando a una población de más de 770.000 personas.