Una buena noticia para los amantes de la pizza en Nueva York, cinco de las mejores recetas de este plato italiano se encuentran en la Gran Manzana. Esto según la más reciente evaluación del 50 Top Pizzas, una autoridad en este platillo, que fue fundada por un grupo de periodistas especializados en alimentos y bebidas.
Las tartas napolitanas de 12 pulgadas hechas en horno de leña del chef Anthony Mangieri, posicionaron a Una Pizza Napoletana en Orchard Street, Nueva York en el segundo lugar entre las mejores del mundo. Un reconocimiento que está antecedido por el primer lugar que obtuvo en la misma medición durante el 2022.
Otras pizzerías neoyorquinas que se sumaron al top 100 son: Ribalta en el puesto 22, le sigue Song’ E Napule en el puesto 33, Kesté, número 72 de la lista y Ops ocupó el lugar número 92.
Además de Nueva York, las ciudades más representados son Nápoles y Roma con 5 pizzerías; Tokio, Londres, Milán y Caserta con 4; y Sao Paulo y Copenhague con 3. Como era de esperarse, Italia es el país que más pizzerías coloca en el ranking, con un total de 43.
El ‘Top 50′ en Estados Unidos
El 50 Top Pizzas también incluyó dentro de su evaluación las mejores recetas en la Unión Americana. La neoyorquina, Una Pizza Napoletana, se quedó con el primer puesto, mientras en Nueva Jersey, Portland, San Francisco y Phoenix se encuentran las recetas que se ingresaron en el top 5.
Una Pizza Napoletana - Nueva York
Ubicada en el East Village, en el 175 de Orchard St, está el restaurante de Anthony Mangieri que abrió sus puertas en 1996. Según la reseña de los expertos del 50 Top Pizzas, en este restaurante “las pizzas tienen una corteza pronunciada, alveolada y fragante, y la cocción es siempre espectacular”. También destaca la variedad de sabores, entre ellos: margarita, marinara y la cosacca (esta pizza generalmente incluye ingredientes como tomate, mozzarella, queso ricotta y salchicha o algún tipo de carne). Como si fuera poco, se recomienda probar su oferta de helados caseros.
Razza Pizza Artigianale - Nueva Jersey
Su dueño, Dan Richer, se inspiró en la receta original italiana tras pasar una temporada en ese país, tanto, que hoy su pizza está entre las mejores de Estados Unidos. En su reseña, se destaca un diseño consistente, la originalidad de la masa y su intensidad de sabor, gracias a la calidad de los ingredientes seleccionados y de temporada. Una segunda opción recomendada por los expertos, son las albóndigas de carne.
Razza Pizza Artigianale además de ocupar el segundo lugar entre las mejores de Estados Unidos, ostenta el onceavo lugar entre las mejores 50 del mundo.
Ken’s Artisan Pizza - Portland
En el tercer lugar de la Unión Americana y la número 50 en el top 50 global está Ken’s Artisan Pizza. Según su valoración es “una garantía si buscas ingredientes de calidad y de temporada” gracias a su gran oferta de vegetales en sus recetas. Además, se destaca la “atención a la sustentabilidad, la ligereza y fragancia de la masa de larga fermentación y una amplia carta de bebidas”.
Tony’s Pizza Napoletana - San Francisco
Ubicada en el corazón de San Francisco, en el número 1570 de Stockton St, se encuentra Tony’s Pizza Napoletana, su creador, Tony Gemignani, se destaca por su capacidad de detalle, sobre todo a la levadura. Su reseña lo define como “todo un gran artesano que interpreta magistralmente la pizza sea cual sea su estilo”.
La recomendada por los expertos, es la ‘Tío Vito’ en la que resaltan ingredientes como cebolla caramelizada, bacon ricotta y pesto. Otros platos con algunas alternativas en la cocina como pasta y hamburguesas.
Pizzeria Bianco - Phoenix
La pizza de Chris Bianco tiene tres décadas en las que ha cosechado numerosos elogios de la crítica y una valiosa clientela que incluso se enfrentan a largas filas antes de sentarse a la mesa. Sólo hay seis pizzas, de las cuales los expertos destacan dos imperdibles: la margarita y la marinara.
Su historia y originalidad le valen el puesto número cinco entre las mejores de Estados Unidos y el lugar 21 entre las mejores del mundo.