Bal Harbour, situado en la punta norte de Miami Beach, se distingue por ser una localidad de dimensiones compactas, con poco más de un kilómetro y medio de extensión. A diferencia de otras zonas más concurridas de Florida, como South Beach y Brickell, que se caracterizan por su intensa actividad nocturna y sus ambientes festivos, Bal Harbour presenta una atmósfera tranquila, centrada en la hospitalidad y el turismo.
Esta zona cuenta con playas de arena blanca y varios resorts que dan al mar. Además, posee una vegetación abundante y una infraestructura urbana que facilita el tránsito de sus habitantes y visitantes. Es común observar a los residentes locales en actividades matutinas al aire libre, aprovechando las temperaturas más frescas de la mañana.
Además de las opciones de hospedaje y restauración dentro del barrio, Bal Harbour se encuentra en una ubicación estratégica para aquellos interesados en eventos destacados en la región. Uno de estos es el Gran Premio de Miami, al que asisten celebridades y figuras públicas en años anteriores. Otro acontecimiento cercano es la edició Art Basel, que se lleva a cabo en diciembre.
Un dato relevante para los visitantes es que los huéspedes de los hoteles tienen acceso a varios museos en Miami, muchos de los cuales están situados alrededor del Design District, otro paseo valioso a una corta distancia en auto.
Hoteles de Bal Harbour
De acuerdo a comentarios de turistas que se registran en las plataformas virtuales de viajes, estos son los hoteles más populares de Bal Harbour:
Sea View Hotel
Este hotel, con características de lujo de influencia europea, se ubica frente a la playa y es reconocido por su atención al detalle en el servicio al cliente. El establecimiento, que se renovó recientemente, ofrece habitaciones espaciosas con vistas tanto al océano Atlántico como a la bahía de Biscayne.
Conserva particularidades arquitectónicas de mediados del siglo XX y dispone de una piscina de dimensiones olímpicas, además de cabañas que rememoran el estilo clásico de las películas de la década de 1950.
St. Regis Bal Harbour Resort
Un hotel moderno situado junto a la playa se encuentra estratégicamente ubicado cerca de las conocidas tiendas de Bal Harbour. El St. Regis Bal Harbour Resort dispone de 216 habitaciones en tres torres que ofrecen vistas al Atlántico y se asientan sobre la arenosa costa.
Además, cuenta con el Spa at St. Regis, un espacio de 1.300 metros cuadrados que incluye 11 salas destinadas a tratamientos, una sala de vapor con aromaterapia y diversas saunas al estilo finlandés.
Beach Haus Bal Harbour
Es una estructura de tres niveles con vistas al canal intracostero. Cuenta con una piscina al aire libre y está a un breve paseo de cinco minutos de la playa de Bal Harbour, que tiene sillas y sombrillas disponibles. Proporciona alojamiento en apartamentos que cuentan con una cocina completa y un diseño que refleja la sencillez y uso de materiales de la estética nórdica, adecuados para estancias familiares.
The Ritz Carlton Bal Harbour
La propiedad dispone de 99 habitaciones de alto estándar, distribuye solo dos suites en cada piso, a las cuales se accede mediante un ascensor semiprivado. Cada suite ofrece notables vistas panorámicas.
Historia de Bal Harbour Shops
En 1965, Stanley Whitman inauguró Bal Harbour Shops, el primer centro comercial de alta costura en Florida, ubicado donde funcionó un cuartel del ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Contrario a la tendencia de centros comerciales cerrados, esta resaltó la belleza natural del sur de Florida, con paisajes exuberantes entre el océano Atlántico y la bahía de Biscayne.
Gracias a la persistencia de Whitman, Neiman Marcus abrió su primera tienda fuera de Texas en 1971 y en 1976, Saks Fifth Avenue se unió al centro comercial. Para 1982, un segundo nivel fue añadido para acoger más marcas de lujo.
Whitman, visionario y precursor en el desarrollo de centros comerciales de lujo, creó un espacio que se convirtió en la principal referencia al atraer a marcas europeas para abrir sus primeras tiendas fuera de Nueva York. Actualmente, Bal Harbour Shops alberga más de 100 de las marcas más prestigiosas a nivel mundial.
SEGUIR LEYENDO: