Al escuchar el nombre de Miami, a menudo se evocan imágenes de Miami Beach, con sus playas de arena blanca y su vida nocturna. No obstante, esta zona turística tan conocida es solo una pequeña parte de la compleja realidad que conforma el condado de Miami-Dade.
Situado al sur de Florida, Miami-Dade es un mosaico de más de 20 ciudades y localidades. Cada uno de estos lugares aporta su propio carácter y encanto, lo cual crea una región de gran diversidad y dinamismo. Entre los lugares más destacados se encuentran Coral Gables, Brickell, Wynwood, Key Biscayne y, por supuesto, las ciudades de Miami y de Miami Beach.
Miami no es Miami Beach
Para quienes no están familiarizados con la región, la distinción entre Miami y Miami Beach puede resultar confusa. La primera es una ciudad bulliciosa, un crisol cultural y un centro de innovación tecnológica y artes plásticas; está ubicada en el continente y llega a la bahía de Biscayne.
Por otro lado, Miami Beach, una ciudad insular, es reconocida por sus playas de arena blanca y su arquitectura Art Deco; las islas que la componen se alinean de sur a norte, en paralelo al continente, con la bahía de Biscayne al oeste y el océano Atlántico al este. A pesar de compartir un nombre similar y estar geográficamente cercanas, ambas ofrecen experiencias muy diferentes y están separadas por puentes y calzadas elevadas.
La ciudad de Miami: un punto de referencia global
Aunque Miami Beach suele acaparar la atención, es la ciudad de Miami la que realmente sitúa al condado en el mapa como una ciudad de relevancia internacional. Con su dinamismo y su mezcla única de culturas debida a la enorme inmigración, en particular latina, la ciudad es un crisol de innovación y creatividad.
Miami-Dade es mucho más que playas y hoteles. Es un condado lleno de diversidad, tanto en sus comunidades étnicas como en sus estilos arquitectónicos.
Barrios destacados de Miami y Miami Beach
- Little Havana: Este barrio de Miami es el corazón de la comunidad cubana en la ciudad. Con su música en vivo, sus cafeterías al aire libre y sus tiendas de puros, Little Havana es un testimonio de la rica presencia de los emigrados de Cuba en Miami.
- Coconut Grove: Conocido por ser el barrio más antiguo de Miami, es famoso por su exuberante vegetación y su ambiente bohemio-chic.
- Brickell: Este distrito es el centro financiero de Miami y se destaca por sus rascacielos y su vibrante vida nocturna, con algunos de los mejores restaurantes de la zona.
- South Beach: Ubicado en Miami Beach, este lugar favorito de los turistas es famoso por sus edificios que recorren la historia del balneario durante 100 años, su vibrante vida nocturna y, por supuesto, su playa.
- Art Deco Historic District: También en Miami Beach, el Art Deco Historic District es conocido por su arquitectura icónica preservada por ley.
SEGUIR LEYENDO: