La presencia de pavos reales en las calles de varios municipios de Miami-Dade ha generado una división en la opinión pública. Mientras algunos residentes disfrutan de su belleza y los consideran una parte integral de la comunidad, otros se quejan de los daños a los automóviles y el ruido que producen.
Plan de mitigación en Pinecrest
La ciudad de Pinecrest, al sur de Miami y Coral Gables, anunció un plan de mitigación para reducir la población de pavos reales, según informa Axios. Un veterinario aviar realizará vasectomías a los machos y salpingectomías a las hembras jóvenes para evitar que se reproduzcan. Las aves serán devueltas a Pinecrest tres o cuatro días después de los procedimientos.
Los pavos reales son comunes en algunos vecindarios de Miami, donde sobreviven comiendo caracoles, insectos, semillas y alimento seco para gatos. No todos los residentes los aprecian, ya que pueden rayar los autos y hacer ruidos fuertes.
El Portal, territorio de pavos reales
En cambio en El Portal, una localidad al norte de Miami, certificada como hábitat natural y oficialmente designada santuario de aves, los residentes protegen a sus pavos reales. El alcalde Omarr Nickerson le dijo a Axios que solo podía recordar a una persona que se hubiera quejado alguna vez. Incluso relató un incidente en el que un grupo de gente enojada rodeó un automóvil después de que un conductor matara a un pavo real.
Es ilegal hacer daño a los pavos reales en el condado de Miami-Dade. Las quejas de los residentes de Coral Gables en 2022 desencadenaron nuevas reglas condales que permiten a los municipios idear sus propios planes de mitigación, como el de Pinecrest.
SEGUIR LEYENDO: