Un reciente estudio reveló que en los Estados Unidos, donde hay una importante industria gastronómica, tres estados sobresalen por la preferencia de sus residentes por comer fuera: Colorado, Hawaii y Florida. El análisis de PriceListo.com indagó en los hábitos de consumo de los estadounidense mediante las búsquedas de palabras claves en Google.
El examen de más de 3.500 términos relacionados con la gastronomía incluyó las principales cadenas de comida rápida, expresiones como “mejor restaurante cerca de mí” y “menú de restaurante”. Halló que Colorado registró un estimado mensual de 74.795 búsquedas por cada 100.000 habitantes, seguido por Hawaii con 72.127 y Florida con 71.903.
Las tres principales cadenas en Colorado fueron Starbucks, McDonald’s y Taco Bell, con apariciones mensuales de 109.490, 100.531 y 85.333 respectivamente. En Denver, la capital y la mayor ciudad del estado, la comida en un restaurante promedio oscila entre USD 18 y USD 72,50 dólares en promedio, mientras que en McDonald’s la media es de USD 10.
En Hawaii, las cadenas preferidas fueron las mismas pero en otro orden: McDonald’s, Starbucks y Taco Bell. En Honolulu, la capital del estado, el costo estimado para una comida en un restaurante cuesta entre USD 20 y USD 80 en promedio, y en McDonald’s, alrededor de USD 12.
En Florida la lista varía ligeramente: la encabezan McDonald’s y Starbucks y se suma Chick-fil-A. Los precios en Tallahassee, la capital del estado, oscilan entre USD 14,75 y USD 60 en restaurantes, mientras que la comida en McDonald’s cuesta USD 9,25.
Otros estados en la lista
Nevada, Arizona, Georgia, Texas y Carolina del Norte ocupan los siguientes lugares en la lista, con números variados de búsquedas mensuales de términos relacionados con la gastronomía por cada 100.000 personas. Nevada se destacó por tener el costo promedio más elevado para una comida en McDonald’s, USD 13,50, entre los diez primeros estados.
Los cinco últimos mostraron una variación significativa en los precios en el extremo superior de la escala, con cifras que van desde USD 77,50 en Atlanta, Georgia, hasta USD 91 en Austin, Texas.
El consumidor bajo presión económica
Un portavoz de PriceListo.com subrayó en el estudio cómo factores como la inflación y el aumento del costo de vida están ejerciendo presión sobre los ciudadanos y familias en todo el país al convertir la cena fuera en un lujo. Los estadounidenses gastan en promedio entre USD 20 y USD 75 en una comida en un restaurante, dependiendo del tamaño del local y del número de comensales. Como alternativa más económica, se encuentra la opción de una comida en McDonald’s por USD 10.
Richmond, Virginia, y Springfield, Illinois, se destacaron como los lugares más económicos para comer en McDonald’s, mientras que Austin, Texas, y Raleigh, Carolina del Norte, figuraron entre los más caros para una comida en un restaurante.
SEGUIR LEYENDO: