El Aeropuerto Internacional de Miami ha dado un paso significativo en la modernización de su proceso de embarque, expandiendo la tecnología de reconocimiento facial a al menos 20 puertas de salida internacionales adicionales. Esta expansión representa la mayor etapa de implementación de la tecnología desde que el aeropuerto comenzó a probarla en 2018.
El aeropuerto de Miami inició la adición de tecnología de reconocimiento facial, con el objetivo de acelerar el proceso de embarque y verificar la identificación de los viajeros individuales. La tecnología permite que una pequeña cámara sin contacto tome una foto de cada persona y la compare con sus pasaportes en archivo, eliminando la necesidad de mostrar la tarjeta de embarque y el pasaporte, según el Miami Herald.
Los pasajeros que salgan en vuelos internacionales desde estas puertas se alinearán en el área de embarque de la aerolínea, y el proceso debería tomar solo segundos. La mejora en la revisión es solo para pasajeros que salen en vuelos internacionales y está siendo realizada por las aerolíneas, siendo completamente independiente de la revisión de seguridad de pasajeros de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
El aeropuerto de Miami había previamente implementado tecnología de reconocimiento facial en puertas de salida internacionales (explanada J) y en todos los puntos de entrada de llegadas internacionales.
Los ciudadanos estadounidenses tienen la opción de no participar en la revisión facial en el aeropuerto de Miami, mientras que los ciudadanos no estadounidenses deben someterse a ella, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
En octubre, los responsables del aeropuerto tienen previsto introducir tecnología de reconocimiento facial en las puertas de salida internacionales de la Concourse o explanada D de American Airlines, con planes de extenderla a todas las puertas internacionales. Según consignó The Miami Herald, la meta es que las 128 puertas, tanto nacionales como internacionales, cuenten con cámaras de reconocimiento facial para el tercer trimestre de 2024.
SEGUIR LEYENDO: