La policía de Nueva York informó este martes que diez personas fueron atropelladas por un vehículo que escapaba de las fuerzas de seguridad en el East Side de Manhattan, en Nueva York.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 hora local, cerca de la esquina de Lexington Avenue y East 42nd Street, próxima al edificio Chrysler y al hotel Hyatt Grand Central New York.
El vehículo golpeó a un ciclista y a un taxi y luego subió a una acera y atropelló a los peatones mientras hacía un giro en U en Lexington. Después condujo en sentido contrario por esa misma avenida y chocó contra otro vehículo de frente.
La Policía local recibió una alerta sobre un vehículo robado gracias a un escáner de matrículas e intentó detenerlo. En un principio, el automóvil pareció detenerse, pero el conductor finalmente se dio a la fuga..
La Policía aclaró que ninguno de los heridos corrió peligro de muerte y que la peor lesión le ocurrió a una joven que sufrió una fractura de tobillo.
Según NBC New York, algunas de las víctimas eran niños de entre 5 y 7 años. El citado medio indicó que dos personas se encontraban en el automóvil cuando se estrelló cerca de la zona.
El conductor del auto, que fue reportado como robado en el Bronx este lunes, era un hombre de 20 años que fue detenido en el lugar por los transeúntes hasta que llegó la policía. Según información preliminar el hombre no tenía licencia de conducir de Nueva York.
Este hecho se produce semanas después de que seis personas resultaran heridas cuando una grúa de construcción de gran altura colapsó en la concurrida zona de Midtown de Manhattan, tras chocar contra un edificio y arrojar escombros de concreto al suelo.
En videos que circularon por redes sociales se observa el brazo de la grúa impactando contra los vidrios de un rascacielos vecino al tiempo que los residentes huyen de la lluvia de escombros que cae sobre la calzada.
El alcalde Eric Adams aseguró que el accidente podría haber sido mucho peor: “Hemos tenido una suerte inmensa”, expresó en su momento.
El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, dijo que la grúa estaba izando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron tras un incendio.
(Con información de The Associated Press y AFP)
Seguir leyendo: