Un artículo de The Wall Street Journal reveló una tendencia notable entre los millennials y los centennials: el desencanto con Miami y otras ciudades de la Florida donde no se puede vivir sin automóvil. En busca de una alternativa, han hallado un destino insospechado en la costa del Golfo: Tampa. Lo curioso es que esta ciudad también se posicionó alto, en el cuarto lugar, en el listado de los mejores lugares para retirarse en Estados Unidos publicado por U.S. News & World Report, lo cual destaca su inesperado atractivo intergeneracional.
La ciudad está en pleno auge y atrae energía. El año pasado, según la empresa de tecnología financiera SmartAsset, Tampa estuvo entre las 10 principales localidades estadounidenses a las que se mudaron millennials y miembros de la generación Z.
En un país cuyas metrópolis parecen en su mayoría hechas para los automóviles, el centro de Tampa ofrece una singularidad. El Distrito Water Street es un oasis para los peatones y ciclistas, lejos de la a menudo inaccesible Miami. Cercano al distrito financiero y al Amalie Arena, hogar del equipo de hockey Tampa Bay Lightning, este sector se ha convertido en un punto de encuentro para las nuevas generaciones.
Tampa no solo atrae a jóvenes en busca de diversión. Según un estudio de la empresa de mudanzas PODS, cinco de los 10 principales destinos de reubicación en Estados Unidos se encuentran en Florida, y Tampa ocupó el noveno puesto en la lista completa. Su clima cálido, sus opciones de alojamiento asequible y sus impuestos bajos están atrayendo a los estadounidenses.
No solo es un lugar atractivo para vivir, sino que también se afianza como un sitio turístico relevante. En 2023, Wallethub la destacó en su lista de destinos recomendados. Entre los motivos para su elección se encuentran su accesibilidad, la diversidad de atracciones como Busch Gardens, el zoológico ZooTampa y The Florida Aquarium, además de la calidad de su aeropuerto internacional.
Tampa ofrece actividades para disfrutar todo el año, tanto al aire libre como bajo techo. Cuenta con un ambiente cultural, una oferta gastronómica que va desde puestos callejeros hasta restaurantes con estrellas Michelin, y paseos en transportes nostálgicos como el tranvía y el Pirate Water Taxi.
SEGUIR LEYENDO