La Policía del Capitolio evacuó este miércoles uno de los edificios de oficinas del Senado de Estados Unidos después de recibir una alerta telefónica sobre un posible tirador activo en la zona.
Todos los edificios del Senado fueron registrados y considerados despejados tras un informe de un “posible tirador activo”. “No hay ninguna amenaza activa”, confirmó la Policía en las redes sociales.
Minutos más tarde, en rueda de prensa, las autoridades aseguraron que “no hemos encontrado nada preocupante”.
“Pudo haber sido una llamada falsa”, dijo la policía, añadiendo que no se reportaron disparos ni incidentes.
Más temprano, el agente Hugh Carew, de la policía de Memphis, comentó que se había recibido “una llamada sobre un tirador activo”: “No hubo heridos ni se localizó al tirador”.
En concreto, el edificio Russell ha sido evacuado y los agentes han cortado el acceso a los túneles subterráneos, si bien el edificio principal del Senado continúa abierto.
La Policía del Capitolio alertó a la población que se mantenga alejada de la zona. “Por favor, manténgase alejado de la zona ya que todavía estamos investigando. Seguiremos comunicándonos con el público aquí”, tuiteó la agencia.
En un mensaje de seguimiento en Twitter, la Policía del Capitolio dijo: “Si usted está dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que el informe era de un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos”.
Durante la rueda de prensa la Policía sostuvo que están intentando localizar el origen de la llamada. Según lo indicado por las fuerzas de seguridad, cuando intentaron devolver la llamada al número, cada vez rebotaba a lugares diferentes.
Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están de vacaciones de verano.
Seguir leyendo: