American Airlines ampliará la red de conexiones aéreas desde su nodo central, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). En el invierno boreal se abrirán nuevas rutas diarias que operarán todo el año y vincularán a Miami con Portland, en Oregon, y Sacramento, en California. Además, como parte de una oferta estacional, se planifican vuelos semanales a localidades como Buffalo en Nueva York, Cedar Rapids en Iowa, Lexington en Kentucky, Wichita en Kansas y Wilmington en Carolina del Norte.
Desde el 3 de febrero de 2024 habrá vuelos directos desde Miami a Governor’s Harbour en las Bahamas, que se llevarán a cabo dos veces por semana. American Airlines ampliará también la oferta hacia América Latina y el Caribe: con más de 140 salidas en días pico a más de 70 destinos, se espera que las nuevas rutas abran una puerta de entrada a localidades como Liberia en Costa Rica, Cartagena en Colombia y Tortola en las Islas Vírgenes Británicas.
Estos cambios reafirman el papel central de MIA como nodo de rutas aéreas, donde se sirven más de 150 destinos. Con la temporada invernal en el horizonte, se espera que el aeropuerto opere más de 380 vuelos en días pico, incluyendo rutas a más de 85 destinos, más de 45 de los cuales están en América Latina y el Caribe.
Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones de MIA Hub, destacó el compromiso de mejorar la diversidad de destinos accesibles desde Miami, incluyendo lugares como Governor’s Harbour en las Bahamas y Sacramento en California.
Estos nuevos desarrollos no solo fortalecen la red de conexiones disponibles desde Miami, sino que también abren una gama más amplia de opciones para explorar destinos tanto nacionales como internacionales.
SEGUIR LEYENDO: