Al menos seis personas, entre ellas dos bomberos, resultaron heridas este miércoles por la mañana en Nueva York tras el colapso de una grúa de construcción en medio de un incendio.
Las autoridades de la ciudad estadounidense advirtieron a la población que evite la zona del incidente en Manhattan.
“Debido al colapso de una grúa, por favor eviten el área de la 10ª Avenida y la 11ª Avenida desde la calle 41 Oeste hasta la calle 42 Oeste”, informó el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter. También se instó a los conductores a no transitar la zona y a los residentes a cerrar sus ventanas para mantener el humo fuera.
La ubicación en el West Side de Manhattan está cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria y de una entrada al túnel Lincoln, que lleva el tráfico de automóviles hacia y desde Nueva Jersey por debajo del río Hudson.
Un video compartido en Twitter muestra cómo el brazo de una grúa sujeta a un edificio se desprende e impacta contra un edificio situado al otro lado de la calle, provocando la caída de escombros.
El alcalde neoyorquino Eric Adams se encuentra en el lugar de los hechos. El Primer Comisionado Adjunto, Joseph W. Pfeifer, aseguró que “esto podría haber sido mucho peor”.
“Cuando nuestras unidades de bomberos respondieron a la escena, tuvimos un colapso. La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas se estrellaron contra el suelo. Hay heridos entre los civiles y los bomberos, pero leves”, precisó Pfeifer, según CBS News.
“Sonó como un relámpago o una explosión”, describió un testigo, según el medio británico Mirror.
Las personas alojadas en hoteles cercanos al incidente dijeron que habían sido evacuadas a causa del fuego.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) dijo que el derrumbe tuvo lugar en 550 10th Avenue, que parece ser el sitio de un edificio de apartamentos en construcción.
Seguir leyendo: