Los mejores destinos para visitar en Florida

De la vida nocturna en Miami hasta la tranquilidad de Key West, el estado está lleno de contrastes. Parques temáticos, fauna y flora silvestres, arquitectura art deco, arte moderno y contemporáneo: la variedad es inagotable

Guardar
Miami es uno de los
Miami es uno de los lugares más populares de la Florida y se destaca entre sus muchos destinos turísticos. (EFE/ Ana Rosa Mengotti)

Florida, apodada el Estado del Sol, es uno de los destinos turísticos más destacados en los Estados Unidos. Posee una diversidad imposible de igualar, con un abanico de actividades tan vasto como su extensión geográfica: desde playas de arena blanca hasta bosques verdes extensos, desde tranquilas localidades alejadas hasta ciudades vibrantes.

Uno de los aspectos más cautivadores de Florida es que cada ciudad, ya sea una gran metrópolis o una pequeña comunidad urbana, tiene una fuerte identidad y una rica historia. Cada una de ellas proporciona una mezcla de experiencias que se adaptan a diversos gustos y preferencias.

Aquí te presentamos nuestro Top 5 de los lugares más encantadores de Florida:

1. Miami: la joya tropical

La omnipresencia del agua en
La omnipresencia del agua en la trama urbana de Miami es una característica de esta joya tropical.

Miami es la primera parada obligatoria en cualquier viaje a Florida. Sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y su clima tropical convierten a esta ciudad en un verdadero paraíso. Además, ofrece una gran variedad de centros comerciales, clubes náuticos, restaurantes y museos. Pero no todo es sol y playa; Miami es también una ciudad que vibra al ritmo de la música, con DJs de primer nivel que la han convertido en la capital de la música electrónica.

2. South Beach: arte y glamour

South Beach es reconocida por ser punto de encuentro de celebridades y escenario de películas. Con su icónico estilo Art Deco, South Beach invita a los visitantes a sumergirse en su rica cultura. Un recorrido por Ocean Drive permite descubrir más de 800 edificios Art Deco construidos entre 1930 y 1940, cada uno de ellos con una historia fascinante que contar.

En South Beach, la arquitectura
En South Beach, la arquitectura Art Deco convive con las playas más populares. (Viviendo el sueño)

3. Orlando: la ciudad de la diversión

Orlando es sinónimo de diversión y aventura. Hogar de Walt Disney World Resort y Universal Studios, esta ciudad se ha convertido en el destino ideal para los amantes de los parques temáticos. Pero Orlando es mucho más que eso: también alberga importantes empresas tecnológicas como EA Games e IBM, y cuenta con uno de los aeropuertos más activos del mundo.

Florida brilla como el segundo
Florida brilla como el segundo estado más animado por sus parques temáticos. (ABC)

4. Everglades National Park: un refugio natural

Everglades National Park es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos y Patrimonio de la Humanidad. Ofrece una increíble diversidad de fauna y flora, y es hogar de numerosas especies, entre ellas, los famosos caimanes y cocodrilos americanos.

El Parque Nacional Everglades es
El Parque Nacional Everglades es uno de los más famosos de los Estados Unidos.

5. Key West: un rincón de historia y aventura

Key West es uno de los lugares más mágicos para visitar en Florida. Famosa por sus deportes acuáticos, su vida nocturna animada, sus playas y sitios históricos, Key West es una isla llena de encanto y misterio. No puedes perderte la Casa Museo de Hemingway y la histórica Iglesia Blanca.

Key West, el último de
Key West, el último de los cayos al que se llega en una carretera elevada sobre el agua, combina belleza natural e historia.

Pero Florida tiene mucho más que ofrecer. En Tampa puedes disfrutar de la exquisita gastronomía local y pasear por sus parques urbanos y bares. Fort Lauderdale combina playas, centros comerciales y una oferta gastronómica inigualable. Para los aventureros, hay ciudades menos conocidas, pero igualmente fascinantes, como Dunedin, con su pequeño y encantador centro y sus parques cercanos, o la histórica San Agustín, repleta de antiguas fortalezas de piedra y museos.

Si buscas una experiencia más pintoresca, Mount Dora, con sus tiendas y restaurantes, es el sitio ideal. Incluso la diminuta Weeki Wachee, con su espectáculo submarino de sirenas y sus manantiales naturales, es una joya escondida que vale la pena descubrir.

Ya sea que estés planeando una escapada de fin de semana, unas vacaciones o un viaje por carretera, en Florida siempre encontrarás algo para ti. Desde hacer surf en la costa atlántica hasta pescar en la costa del Golfo, desde explorar senderos naturales y parques hasta disfrutar de montañas rusas y museos.

La Feria Estatal de Florida
La Feria Estatal de Florida es uno de los atractivos de Tampa. (REUTERS/Octavio Jones)

¿Cuáles son las principales atracciones de Florida?

Complejo de visitantes del Centro Espacial Kennedy

Universal Orlando Resort

Everglades Safari Park

Parque Nacional de los Everglades

Zoológico de Miami

¿Qué se puede hacer al aire libre?

Everglades: tour en hidrodeslizador

Miami: crucero por mansiones y las Islas Venecianas

Miami: crucero de 1,5 horas por la bahía de Biscayne

Miami: Oleta River State Park, con caminatas y paseos en kayak

¿Cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Orlando: pase turístico para el tranvía I-Ride

Orlando: Entradas de baloncesto de la NBA Orlando Magic

Orlando: entrada a Wild Florida y espectáculo de caimanes

Tour sin conductor de Key West Overseas Highway

Miami: los famoso murales de Wynwood Walls

¿Cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Ticket complejo de visitantes del Centro Espacial Kennedy

Miami: experiencia artística inmersiva Superblue Miami

Pérez Art Museum Miami (PAMM), arte moderno y contemporáneo

Orlando: ticket combinado de Madame Tussaud y Sea Life

Orlando: entrada al Museo de las Ilusiones

SEGUIR LEYENDO:

Guardar