Un nuevo tiroteo tuvo lugar en Estados Unidos este sábado. El episodio ocurrió en el estado de Georgia y dejó cuatro muertos.
La Policía local fue notificada del incidente a las 10:45 horas, cuando recibieron la primera llamada al respecto. Entonces, movilizaron sus unidades a la zona cercana a Dogwood Lakes en Hampton, a unos pocos kilómetros de la capital, Atlanta.
Sin embargo, al llegar a la escena se encontraron con los cuerpos sin vida de cuatro adultos -tres hombres y una mujer- y ningún rastro del atacante.
De momento, la policía sospecha que Andre Longmore, un vecino de 40 de Hampton, sería el responsable del incidente y ha emitido una orden de arresto en su contra, dijo el jefe de las fuerzas de seguridad, James Turner. Sumó, además, que creen que está armado y, por tanto, es un sujeto peligroso.
La Policía local, con asistencia de las fuerzas del orden de Atlanta y la Oficina de Investigación de Georgia, está decidida a dar con Longmore, quien podría estar conduciendo un vehículo todoterreno GMC Acadia negro, y hasta han ofrecido una recompensa de USD 10.000 por información valiosa.
“Estés donde estés, te perseguiremos hasta cualquier agujero en el que te escondas y te arrestaremos. Punto”, sentenció el sheriff del condado de Henry, Reginald Scandrett.
En tanto, los oficiales avanzan con la investigación del caso y trabajan sobre al menos cuatro escenas del crimen, todas en el mismo barrio y muy cerca una de la otra.
Las autoridades se han negado, sin embargo, a brindar muchos detalles sobre los hallazgos en estos sitios y no han confirmado tampoco las identidades de las víctimas ni las primeras conclusiones sobre los motivos que incitaron a Longmore a abrir fuego.
“Hemos hecho una búsqueda exhaustiva en la zona general y ahora la estamos ampliando un poco”, se limitó a decir Turner.
La alcaldesa de Hampton, Ann Tarpley, lamentó este incidente y dijo que “hoy es una ocasión triste y sombría”, a la par que prometió responsabilizar al atacante y “llevarlo ante la Justicia”.
“Les pedimos que tengan a las familias y a las víctimas en sus oraciones, en sus pensamientos, y que les den la privacidad que necesitan para poder superar esta horrible tragedia. Confiamos plenamente en nuestras fuerzas del orden, en que cumplirán con su deber y llevarán al sospechoso ante la Justicia”, dijo ante la prensa.
Este tiroteo ha sido el 31° asesinato masivo en lo que va de este 2023 en Estados Unidos, por lo que ya son 153 las víctimas fatales de estos episodios.
Inclusive, el país rompió el sombrío récord de asesinatos múltiples en seis meses, con la cifra más alta desde al menos 2006.
Estas cifras dejan de relieve, una vez más, el grave problema que afronta el país en lo que respecta a la portación y venta de armas, que aún sigue siendo uno de los debates más controversiales en la sociedad.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: