La contaminación por aguas residuales es muy alta en las playas de Florida, según un nuevo estudio

Siete de cada 10 playas estudiadas mostró la presencia de bacterias fecales en el mar. El sistema obsoleto de alcantarillado, el agua de lluvia que fluye por la tierra y la agricultura industrial son las causas principales

Guardar
Algunas playas de Florida presentan
Algunas playas de Florida presentan peligro sanitario por la contaminación bacteriana de sus aguas. (Visit The USA)

Un nuevo informe publicado por Environment America reveló que un 70% de las 244 playas estudiadas en el estado de Florida presentan altos niveles de bacterias fecales. Esta problemática, aunque invisible a los ojos de turistas y residentes, plantea serios riesgos sanitarios. Las aguas residuales, el agua de lluvia que fluye por la tierra y las heces de los animales de granja son las principales fuentes de estas bacterias; de las tres, la primera es la más preocupantes por su contenido adicional de virus y parásitos. Esta contaminación se agrava por el crecimiento urbano, los sistemas de alcantarillado obsoletos y la agricultura industrial.

La exposición a las aguas contaminadas puede resultar en una variedad de problemas de salud: enfermedades gastrointestinales y respiratorias, infecciones en ojos y oídos, erupciones en la piel. Se estima que en los Estados Unidos cada año suceden alrededor de 57 millones de casos.

Las aguas residuales, el agua
Las aguas residuales, el agua de lluvia que fluye por la tierra y las heces de los animales de granja son las principales fuentes de bacterias en las playas. (Santorini Dave)

Playas del sur de la Florida poco seguras

· En la costa del Golfo, el estudio identificó que el 85% de las playas podrían estar contaminadas.

· El agua de South Beach, en Key West, fue considerada insegura el 68% del tiempo estudiado.

· Higgs Beach, en Key West, el 46 por ciento.

· Dubois Park, en Jupiter, el 22 por ciento.

· North Shore Ocean Terrace, en Miami Beach, el 18 por ciento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar