El famoso Caesars Palace en Las Vegas fue el escenario de un hecho violento este martes. Un hombre supuestamente armado llevó a una mujer a su habitación de hotel, se atrincheró y arrojó muebles por una ventana hacia el área de la piscina, antes de que pudieran intervenir las fuerzas del orden. La policía ha dicho que el sospechoso ha sido detenido. La mujer secuestrada está con la policía.
La Policía Metropolitana de Las Vegas afirmó que recibió un reporte de un disturbio de violencia doméstica en el hotel y casino cerca de las 9:15 a. m. del martes.
El hombre habría empujado a la mujer (se desconoce la relación entre ambos) hacia la habitación por la fuerza. Cuando la policía intentó establecer contacto, el sospechoso se negó a abrir la puerta y aseguró estar armado.
Luego, comenzó a arrojar objetos de gran tamaño por una ventana, cuyo vidrio rompió con los artefactos, entre ellos una silla.
Un equipo SWAT y negociadores de crisis intentaron hablar con él para desescalar la situación y que libere a la mujer. No se sabe si realmente el hombre poseía un arma o si erta sólo una amenaza. No hubo disparos de ninguna de las dos partes.
“Ella todavía está en la habitación en este momento. Se ha sabido de la mujer y todavía está bien”, dijo antes de que terminara de controlarse la situación el comandante de la Oficina de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Stephen Connell.
La ventana por la que el hombre arrojó objetos da a una de las piscinas del hotel, por lo que éstas fueron evacuadas para la salvaguarda de los huéspedes que las estaban utilizando. El piso donde el hombre se encuentra también fue evacuado.
“Nuestro equipo está cooperando plenamente con los agentes del orden en la escena que están manejando la investigación”, dijeron en un comunicado, los ejecutivos de Caesars Palace.
Vidrios y muebles rotos cayeron intermitentemente durante aproximadamente una hora desde una ventana de la Torre del Palacio, dijo el periodista de Associated Press John Marshall, quien estaba de vacaciones con su familia. Un empleado de la recepción del hotel dijo que el rehén fue tomado en el piso 21 y que los huéspedes de otros pisos no fueron evacuados ni restringidos de movimientos, dijo Marshall, cuya habitación está en el quinto piso.
“Parece que prácticamente ha vaciado la habitación de muebles”, dijo Marshall sobre el hombre atrincherado en el piso de arriba. Marshall dijo que los cojines de los asientos, una silla y otros artículos golpearon una repisa fuera de la ventana de su habitación, y algunos cayeron al área de la piscina que Marshall dijo que había sido evacuada antes del mediodía.
Beverly Blackwell, de 56 años, estaba descansando junto a una de las piscinas del Caesars Palace con su esposo, Chris, cuando alguien gritó que algo se estaba cayendo por una ventana.
Blackwell escuchó el vidrio romperse y luego vio las cortinas de la ventana rota. Blackwell dijo que ella y su esposo pensaron que podría ser un tiroteo o un ataque. Luego, el personal gritó que los invitados necesitaban evacuar la piscina y sacaron a todos corriendo.
“Cuando vimos romperse la ventana, fue una sensación surrealista, dio bastante miedo”, dijo. “Nos dijeron que recogiéramos nuestras cosas y saliéramos corriendo por la parte de atrás”.
Televisores, sillas y objetos se podían ver volando desde la ventana. Blackwell dijo que todos los invitados esperaban nerviosos en Flamingo Road sin saber qué hacer a continuación. Después de 30 minutos, se les dijo a los invitados que podían regresar a sus habitaciones.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: