Desde el 5 de julio, un nuevo sonido resuena en todos los restaurantes de la franquicia Subway, la cadena de sándwiches más grande de Estados Unidos. El sonido del jamón, el pavo y el roast beef, cortados en el lugar, marca un cambio importante en las estrategias de la compañía, que en los últimos años sufrió denuncias y demandas sobre los componentes reales de sus ingredientes.
En 2017, por ejemplo, encargó a dos laboratorios independientes el análisis de sus ingredientes para refutar al programa de televisión canadiense CBC Marketplace, que dijo que su pollo sólo lo era parcialmente y que contenía soja. Poco antes eliminó el uso del aditivo químico azodicarbonamida, que mejoraba la textura de los panes de Subway, tras una petición en línea.
La cadena que, además, enfrenta a varios competidores, suma este cambio sustancial a varios pasos que ha dado para renovar su oferta de menús. La Serie Subway, por ejemplo, es una nueva categoría que promete “una colección de los mejores sándwiches” e incluye uno con media libra (casi un cuarto de kilo) de carne. Esta estrategia ha dado sus frutos, ya que ahora representa el 20% de las ventas. Además, el crecimiento del comercio digital ha sido un punto positivo para la empresa: en comparación con 2021, se duplicaron los ingresos mediante su aplicación y los servicios de terceros.
“Durante los últimos dos años, revisamos nuestra amplia despensa de ingredientes y presentamos una forma completamente nueva de Subway con sándwiches exclusivos elaborados por chefs”, dijo Trevor Haynes, presidente de Subway para América del Norte. “Estos importantes cambios dieron lugar a críticas entusiastas de nuestros clientes y a ventas récord”.
La marca dedicó dos años a los preparativos, que incluyeron la reorganización de su cadena de suministro en los Estados Unidos. También inversiones significativas: Subway gastó más de USD 80 millones en rebanadoras automáticas para sus franquicias.
El despliegue de estas cortadoras duró nueve meses: cada cinco minutos aproximadamente se instalaba una en alguno de los 20,000 restaurantes Subway. Alrededor del 80% de las tiendas mostrarán las máquinas de manera prominente, si el espacio lo permite.
Cortar la carne en el lugar no solo mejora la frescura de los ingredientes sino que también pone a la cadena en línea con los métodos de sus competidores más pequeños, como Jimmy John’s, Jersey Mike’s Subs y Firehouse Subs. Esta estrategia contrasta con el enfoque anterior de Subway de cortar la carne en sus fábricas y entregarla a las tiendas y representa su renovación más extensa en sus casi 60 años de historia.
Pese a estos avances, las ventas anuales promedio en los restaurantes Subway de Estados Unidos son significativamente más bajas en comparación con sus rivales en el negocio de los sándwiches. Datos de la revista QSR revelan que sus tres principales competidores obtienen alrededor de USD 1 millón por ubicación, mientras que un espacio promedio de Subway recauda menos de USD 500,000. De todos modos, 2022 fue un año récord para la compañía, con un incremento en las ventas del 7,8% en sus tiendas de América del Norte en comparación con 2021. Las ganancias también superaron las proyecciones en más de USD 700 millones.
De Eat Fresh Refresh al nuevo rebanado
El último gran cambio de Subway sucedió dos años atrás, en 2021, cuando lanzó un nuevo plan al que llamó Eat Fresh Refresh, el cual constó de 20 modificaciones en el menú, incluyendo la incorporación de 11 ingredientes y seis sándwiches totalmente novedosos o pedidos por el público.
Los chefs de Subway dedicaron más de un año a la creación de cuatro nuevos sándwiches estilo deli para mostrar su reciente tecnología de rebanado. El Pavo Titán y el Jamón Grand Slam poseen un tercio más de contenido de carne en comparación con sus sándwiches convencionales, mientras que la Bestia es el más robusto, con media libra (casi un cuarto de kilo) de diferentes carnes.
La nueva serie de héroes del deli, todos presentados en un “pan italiano hecho a mano” con doble porción de queso, salsas y vegetales frescos, incluye:
El Pavo Titán (#15), que está relleno de pavo, una porción doble de queso provolone, lechuga, tomate, cebolla morada y mayonesa.
El Jamón Grand Slam (#99), que trae jamón, una doble capa de queso provolone, lechuga, tomate, cebolla morada y mayonesa.
El Garlic Roast Beef (#17), que está cargado con roast beef, doble provolone, lechuga, tomate, cebolla morada y alioli de ajo asado.
La Bestia (#30), que contiene una mezcla de pepperoni, salami, pavo, jamón, roast beef, doble provolone, lechuga, tomate, cebolla morada, mayonesa y vinagreta MVP.
SEGUIR LEYENDO: