Una mujer de Massachusetts que estaba desaparecida desde hace más de una semana fue encontrada con vida, atrapada en el barro de una zona pantanosa de un parque estatal, según informó este martes la policía de Massachusetts.
La desaparición de Emma Tetewsky, de 31 años, se denunció el 26 de junio y en los últimos días la policía había pedido ayuda a la población para encontrarla.
Rescatistas fueron llamados el lunes por la noche al Borderland State Park, unos 50 kilómetros al sur de Boston, después de que unos excursionistas llamaran al 911 e informaran de que habían oído gritos de una mujer procedentes de “una zona pantanosa” del parque, según los investigadores de la policía de Easton.
Al principio, las condiciones del terreno impidieron llegar a los rescatistas, que tuvieron que utilizar vehículos todo terreno.
Cuando llegaron al parque, muy arbolado, oyeron los gritos de Tetewsky a través de la espesura pero no pudieron verla. Entonces, tres agentes “vadearon 15 metros desde la orilla, a través de la espesa maleza y el pantano”, para llegar hasta ella, explicó un comunicado conjunto de las autoridades locales que participaron en el rescate.
Los agentes “saltaron al agua a ciegas y siguieron las llamadas de auxilio de la mujer”, declaró el jefe de policía de Easton, Keith Boone.
Los investigadores estiman que la mujer habría estado atascada en el barro de la zona pantanosa durante al menos tres días.
Tetwesky fue trasladada a un hospital con heridas graves, aunque la policía dijo que no parecían poner en peligro su vida.
La mujer había sido vista por última vez el 26 de junio cerca de su residencia en Stoughton, una ciudad de 29.000 habitantes situada a unos 32 kilómetros al sur de Boston. Según las autoridades, era conocida por sus visitas al estanque Pinewood de Stoughton y al lago Massapoag de la cercana localidad de Sharon, en Massachusetts.
Con información de AFP y AP
Seguir leyendo: