El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos detectó una nueva formación en el océano Atlántico, según reveló su más reciente informe de clima. Este sistema, por el momento considerado con probabilidades de menos del 40% de desarrollo, se halla en una región ya señalada como área con potencial para ciclones.
Las posibilidades de que evolucione dentro de las próximas 48 horas son bajas, con un 10%, pero en el horizonte de cinco días la cifra aumenta a un 20%, por lo cual los meteorólogos observan su progreso cuidadosamente.
El sistema se encuentra actualmente varios cientos de kilómetros al sur-sureste de las Bermudas. Según el NHC, las condiciones actuales podrían ser propicias para un desarrollo gradual mientras se dirige hacia el norte en los próximos días.
La formación es un área de clima alterado, vinculada a una baja de presión atmosférica en la superficie. Los vientos en altitud son marginalmente favorables para un desarrollo lento del sistema en el corto plazo, con un movimiento estimado de entre 8 y 16 km/h en dirección norte.
A su vez, los expertos dejaron de rastrear los restos de la tormenta tropical Cindy. Esta formación, ahora un canal débil con lluvias, se ubica a unos 643 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas. Los meteorólogos no prevén que Cindy resurja como una ‘tormenta zombi’, es decir, una que se reactiva después de haber perdido fuerza.
El sistema se dirige actualmente hacia el oeste-noroeste, sin que se espere una reorganización debido a la presencia de fuertes vientos en los niveles superiores. El pronóstico señala una probabilidad casi nula de formación en el transcurso de los próximos siete días.
SEGUIR LEYENDO: