Lionel Messi se encuentra en una gira de exhibición con el seleccionado de fútbol argentino en Asia y formalmente será un jugador del PSG en Francia hasta el 30 de junio. Pero desde el miércoles pasado, cuando él mismo anunció que su próximo equipo sería el Inter Miami, todos los ojos del fútbol están en la ciudad del sol.
El primer partido oficial con la camiseta rosa se espera que sea el próximo 21 de julio. Como era de esperarse, comenzó ya la reventa de entradas para ese juego que enfrentará al Inter Miami de Messi con Cruz Azul. Lo que antes era un partido que generaba poca expectativa se ha convertido en el evento deportivo más esperado del año.
El precio de las entradas para ese partido en el sitio de reventas StubHub aumentaron un 1.034%, variando desde los 810 dólares (entradas que originalmente costaban alrededor de 30 dólares) hasta los 20.701 dólares. Y solo se espera que el número siga creciendo.
Te puede interesar: Revolución Messi: las imágenes del astro en Miami generadas con inteligencia artificial tras anunciar su pase al Inter
Hasta el 1 de julio no se venderán nuevas entradas individuales para los partidos del Inter Miami, y el equipo ya anunció que planean ampliar la capacidad de su estadio para poder recibir 22 mil visitantes. De todos modos, actualmente el Inter Miami juega en un estadio temporal en Fort Lauderdale a la espera de la construcción de su estadio propio en la ciudad de Miami.
Pero no solo el Inter Miami está vendiendo entradas como locos desde el anuncio de la llegada de Messi. Todos los equipos de la MLS (la liga de fútbol de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) vieron un aumento en sus ventas, especialmente para los partidos que disputarán contra el Inter. El Charlotte FCvendió 10 mil entradas en solo tres horas tras el anuncio de la llegada de Messi a la liga. El Atlanta United ya anunció que ampliarán la capacidad de su estadio con miras a nuevos fanáticos acercándose al estadio.
Te puede interesar: La emoción del primer hincha argentino del Inter Miami por la llegada de Messi: “Su nombre siempre estuvo dando vueltas”
En las redes sociales también se ve el efecto Messi. El Inter Miami, que contaba con apenas poco más de un millón de seguidores, hoy tiene más de 7,9 millones de seguidores en Instagram, superando a cualquier otro equipo de las ligas de fútbol americano, hockey o beisbol de Estados Unidos, y dejándolo solo por detrás del Miami Heat en la Florida.
Y es que Messi es la segunda persona más seguida en Instagram en el mundo, con 470 millones de seguidores. El jugador de la MLS que más seguidores tenía hasta ahora en la red social era el mexicano Chicharito Hernández, con 22 millones.
Seguir leyendo: