(Washington, Estados Unidos) - Volvieron los tapabocas. Este miércoles, en las calles de Washington, D.C., se volvieron a ver las mascarillas faciales que prácticamente ya habían desaparecido de las calles. No es el temor a contagiarse o contagiar covid-19 lo que hizo a muchos buscarlos en los cajones perdidos, sino una nube gris y muy olorosa que cubre a muchísimas ciudades de América del Norte.
“Qué olor a quemado”, comentó una niña mientras con una mano se tapaba la nariz, camino a su escuela. La nube proviene, según las autoridades, de los grandes incendios forestales que se vienen sucediendo desde hace semanas en la zona este de Canadá.
Desde el martes el humo se empezó a desplazar hacia el sur y ya se empezó a percibir en algunas grandes ciudades de Estados Unidos, pero este miércoles los efectos fueron más graves. El índice de calidad del aire elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos marca 185 puntos, lo que implica que el aire es considerado “insalubre”.
Las autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre, especialmente aquellas que requieren esfuerzo físico.
Nueva York y Filadelfia, otras afectadas
Nueva York fue otra ciudad gravemente afectada por el humo este miércoles. Según el New York Times, la mala calidad del aire debió llevar a que muchas escuelas tuvieran que cancelar los viajes de fin de año de los niños, que están en la última semana de clases en Estados Unidos.
En Filadelfia también hubo restricciones a actividades. El departamento de Salud de la ciudad, emitió un alerta solicitando que se tomen precauciones y evitar la exposición al humo y las actividades al aire libre.
Seguí leyendo: