La Marina de los Estados Unidos confirmó que uno de sus pilotos tuvo que eyectarse de su avión en horas de la mañana de hoy, pero lograron rescatarlo con vida.
Se trata de un piloto de combate del escuadrón Composite VFC-111, un escuadrón adversario de reserva, que había salido en horas de la mañana de la estación aérea que la Marina tiene en la ciudad de Cayo Hueso, al sur de la península de la Florida.
Danette Basso-Silvers, vocera de la estación, no dió detalles de lo ocurrido pero confirmó que el piloto tuvo que salir disparado de su avión mientras entrenaba en un falso escenario de combate.
Te puede interesar: Estados Unidos apoyará el entrenamiento de pilotos ucranianos en el uso de aviones F-16 para la guerra con Rusia
De inmediato se activó un operativo de búsqueda con aviones y helicopteros de la Marina en toda la zona. El Comandante Matt Pierce confimó horas más tarde que el piloto fue encontrado con vida en el mar cerca de la estación aérea de la que había salido. De manera urgente, se lo trasladó a un hospital de Miami en uno de los helicopteros de la marina.
Te puede interesar: Tras reiterados problemas operativos, la Armada de Estados Unidos analiza con prudencia la compra de su nueva flota
Como siempre ocurre con el ejército, el caso se mantiene con mucha reserva. No se han dado más datos acerca de la identidad del piloto, cuál es su condición de salud actual o qué fue lo que lo llevó a tomar la decisión de eyectarse de su avión.
Seguir leyendo: