Un tornado de corta duración tocó tierra en el sur de Florida, y las imágenes captadas con los teléfonos celulares de ese momento se están volviendo virales. Aunque no hubo consecuencias fatales, el tornado desenterró varios árboles y dejó herido al conductor de un camión que fue desplazado por los fuertes vientos mientras el clima empeoraba notablemente.
Según los testigos, el tornado se generó durante una tormenta eléctrica y se observó tocando tierra en la intersección de la calle 196 del suroeste y la avenida 147. El fenómeno se extendió aproximadamente 13 cuadras hasta la avenida 200, en el sur del condado.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se trató de un tornado EF-0, con ráfagas de viento que oscilaron entre 105 y 135 kilómetros por hora. Los investigadores informaron que el tornado duró alrededor de dos minutos a partir de la 1:20 de la tarde de ayer.
Además de desenterrar varios árboles, el tornado arrojó un camión semirremolque a un lado, causando heridas leves al conductor que se encontraba dentro.
Te puede interesar: El dramático momento en que un automóvil fue volteado por un tornado en Florida
Te puede interesar: Varios días de fuertes lluvias en Miami provocaron inundaciones reiteradas y estragos
Asimismo, según quedó documentado en las fotos y videos, se formó una nube embudo que pudo ser vista muy cerca del colegio South Miami Heights. Las condiciones climáticas fueron complicadas durante todo el día en el sur de Florida, con zonas reportando lluvia de granizo, hecho que también quedó captado en cámara.
Con la llegada del verano las lluvias son cada vez más frecuentes en el sur de la Florida. En particular, para este fin de semana y la semana próxima se esperan lluvias casi a diario.
El primero de junio comienza la temporada de huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre. Los meteorólogos esperan para este año tener entre 12 y 17 tormentas con nombre en el Atlántico, lo que la convertiría en una temporada promedio, después de dos años en los que se batieron récords.
SEGUIR LEYENDO