Ganar 2.000 millones de dólares en el Powerball el año pasado le cambió la vida a Edwin Castro, quien dejó su humilde departamento en Altadena, donde vivía antes de convertirse en el histórico ganador de la lotería más famosa de Estados Unidos, para mudarse a Hollywood Hills, un exclusivo barrio de California.
Sin embargo, no todo es alegría por estos días para él, dado a que recibió una demanda que alega que el boleto fue robado.
Un par de abogados llegaron el pasado 25 de abril a la mansión del afortunado multimillonario, donde las comodidades incluyen siete habitaciones, una piscina infinita y un spa, y fueron recibidos por un hombre de unos 50 años que inicialmente trató de esquivar la notificación, según informó el periódico The Sun.
“El sujeto dijo que estamos le estábamos entrehando al Edwin Castro equivocado“, dijeron a los diarios. “Le aconsejé al sujeto que se comunique con el abogado si tenía alguna pregunta o inquietud”, agregaron.
Finalmente, el 17 de mayo se presentó una prueba de entrega, que decía que un hombre recibió los documentos, dando así curso al aviso oficial.
La demanda contra Castro, que se presentó por primera vez a principios de este año, afirma que él no es el ganador legítimo, ya que el demandante, José Rivera, compró el boleto y pronto se lo robaron.
Rivera afirma que fue él quien compró el valioso talón en una gasolinera en Altadena el día antes del sorteo del 7 de noviembre, que valió un premio récord de poco más de 2.000 mil millones de dólares en el Powerball.
De acuerdo a lo que publicó New York Post, Rivera afirmó que fue asaltado por un hombre llamado “Reggie” ese mismo día, quien desde entonces ha sido identificado como Urachi F. Romero y figura como coacusado en el caso que lleva la Corte Superior de Alhambra. Sin embargo, según los informes, la denuncia no explica las circunstancias del presunto robo, ni cómo pudo haber llegado el boleto de Romero a Castro.
El demandante cree que la evidencia se encuentra en las imágenes de vigilancia tomadas en la estación Joe’s Service Center y afirma que prueba que él fue quien compró el boleto histórico.
“En un esfuerzo por llegar a una pronta resolución de este asunto que involucra al propietario legítimo del boleto ganador de USD 2.000 millones de Powerball, nuestro cliente, José Rivera, nuevamente solicita a la lotería que ponga a disposición para nuestra revisión todos los videos que evidencian la compra del boleto ganador”, dice una carta enviada a la lotería de California por el equipo legal de Rivera.
El ganador usó el dinero para comprar dos casas multimillonarias, una de las cuales es una mansión de 13.500 pies cuadrados que incluye una sala de juegos, una bodega, una sala de cine, un bar, una piscina, un spa y un gimnasio con agua caliente y fría. Castro también compró un Porsche blanco de USD 250.000.
Para poder jugar Powerball solo se necesitan dos dólares estadounidenses, el costo que tiene cada uno de sus juegos. Después, hay que elegir cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas; luego escoger un número entre el 1 y el 26 para el rojo.
Si el jugador no se decide sobre que números seleccionar, puede dejar que la terminal de lotería genere una combinación al azar.
Para ganar del premio mayor de la lotería Powerball, los seis números de esa combinación tienen que coincidir con los resulltados. Sin embargo, con un sólo acierto también se gana, aunque mientras más números consiga, mayor será la recompensa.
Los premios de Powerball van desde los cuatro dólares hasta varios millones.
Seguir leyendo: