El conductor de un camión que se estrelló anoche cerca de la Casa Blanca llevaba una bandera nazi y fue arrestado como sospechoso de amenazar la vida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicaron este martes las autoridades.
La Policía de Parques identificó al sospechoso como Sai Varshith Kandula, de 19 años y con domicilio en Chersterfield (Misuri), quien encara cargos que incluyen la amenaza de matar, secuestrar o infligir daño a un presidente, vicepresidente, o a sus familias.
En su página en redes sociales, Kandula se identifica como experto en análisis de datos, graduado de la escuela secundaria Marquette, con estudios en física aplicada e ingeniería en la Universidad Cornell, de Ithaca (Nueva York).
Las autoridades indicaron que la inspección del camión que conducía Kandula no encontró explosivos o armas en el vehículo.
El camión, de la firma de vehículos de alquiler U-Haul, se estrelló en las barreras del costado norte de la plaza Lafayette Square en la Calle 16, a unos cientos de metros de la residencia presidencial poco después de la hora 22.00 local.
El incidente causó la evacuación de huéspedes y personal en el hotel Hay Adams.
Las imágenes distribuidas por los medios muestran una bandera nazi, roja y con la cruz esvástica negra sobre un círculo blanco, en el pavimento a pocos metros del camión.
El incidente no dejó heridos entre el personal de la residencia del presidente y, por el momento, se investiga la causa del incidente, ya que no se ha informado sobre si se conoce si ha sido accidental o intencionado. Las carreteras de la zona han sido cortadas para facilitar la pesquisa.
En los primeros videos que circularon en redes sociales sobre el hecho se puede apreciar cómo el conductor del camión maniobra sobre la vereda adyacente a los jardines de la Casa Blanca, aplica una fuerte aceleración y de esta forma logra subir el vehículo a la acera. Finalmente termina golpeando la parte delantera con las rejas de seguridad.
Otro video difundido por agencia de noticias Reuters, muestra cómo los funcionarios de seguridad revisaron el camión después de que se produjo el hecho.
En la actualidad, la Casa Blanca y sus alrededores están protegidos con vallas que impiden el acceso de cualquiera que no esté autorizado a acercarse al complejo.
(con información de EFE, Reuters y EP)
Seguir Leyendo: