El Memorial Day marca el inicio de una nueva etapa de viajes, con las aerolíneas de Estados Unidos preparándose para el fin de semana más concurrido desde antes del brote. La AAA, también conocida como American Automobile Association, proyecta un significativo aumento en el número de estadounidenses que se aventurarán a viajar durante este feriado. Se estima que más de 42.3 millones de personas, lo cual representa un incremento del 7% en comparación con el año pasado, recorrerán distancias de 80.47 kilómetros (50 millas) o más desde sus hogares, en busca de descanso y aventuras.
United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines lideran la carga, anticipando millones de pasajeros en sus vuelos. United Airlines, en particular, se prepara para su fin de semana del Memorial Day más concurrido en más de una década, esperando transportar a casi 2.9 millones de pasajeros desde el 25 hasta el 30 de mayo. Delta Air Lines espera volar con 2.8 millones de clientes durante el feriado, mientras que American Airlines planea transportar a más de 2.9 millones de pasajeros en más de 26,000 vuelos.
Los aeropuertos más transitados durante el fin de semana del Memorial Day serán Atlanta, Dallas, Denver y Los Ángeles, con más de medio millón de pasajeros partiendo en esos destinos, según la economista Haley Berg de Hopper en una entrevista con la cadena ABC.
El pronóstico de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) muestra un incremento del 4.5% en el número de vuelos en comparación con el año pasado, aunque aún por debajo de los niveles previos a la pandemia en 2019. La FAA estima que habrá casi 313,000 vuelos durante el período de siete días del Memorial Day.
Las aerolíneas están trabajando arduamente para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros. Algunas aerolíneas han aumentado el tamaño de sus aviones para compensar la reducción de vuelos y así cumplir con la alta demanda. La FAA, consciente de los desafíos de personal de control de tráfico aéreo, ha tomado medidas para facilitar el flujo de tráfico aéreo en los aeropuertos congestionados, permitiendo una experiencia más fluida y segura para los viajeros.
QUÉ ES EL MEMORIAL DAY
El Memorial Day, que se celebra el último lunes de mayo, tiene una importancia significativa en la historia y la cultura de Estados Unidos. Es un día en el que el país se une para recordar y honrar a los hombres y mujeres valientes que dieron sus vidas en servicio a la nación.
A lo largo de los años, el Memorial Day ha evolucionado para convertirse en una ocasión para honrar a todos los miembros de las fuerzas armadas que han fallecido, desde los soldados que lucharon en la Guerra Civil hasta los héroes más recientes que dieron su vida en conflictos como Afganistán e Irak.
Es un momento en el que los estadounidenses se reúnen en cementerios y monumentos conmemorativos para rendir homenaje a los caídos. Las banderas ondean a media asta, y se llevan a cabo ceremonias solemnes en todo el país. Es un día de recuerdo, reflexión y agradecimiento.
SEGUIR LEYENDO: