Doyle Brunson, uno de los jugadores de póker más influyentes de todos los tiempos y dos veces campeón del mundo, falleció este domingo, según informó su agente Brian Balsbaugh a través de un comunicado firmado por la familia.
“Con el corazón encogido anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Doyle Brunson”, dice el comunicado. “Era un amado hombre cristiano, esposo, padre y abuelo. Tendremos más que decir en los próximos días mientras honramos su legado. Por favor, tengan a Doyle y a nuestra familia en sus oraciones. Que descanse en paz”.
Brunson, llamado el Padrino del Póker y también conocido como “Texas Dolly”, ganó 10 torneos de las Series Mundiales de Póker, sólo superado por los 16 de Phil Hellmuth. También ganó campeonatos mundiales en 1976 y 1977, y fue incluido en el Salón de la Fama del Póker en 1988.
Escribió un libro titulado “Super System” en 1979, que fue uno de los primeros libros en profundizar en la estrategia del póker y creó un impacto duradero que ayudó a atraer a muchos otros al juego.
Scotty Nguyen, cinco veces ganador de las WSOP, tuiteó que “no me puedo creer que haya llegado este día: siempre te llevaremos en lo más alto de nuestros corazones, el hombre, el mito, la leyenda y el padrino del póker. Sr. Brunson, usted hizo del póquer lo que es, gracias por lo que nos ha dado a todos. RIP Doyle Brunson, EL PADRINO DEL PÓKER”.
Su influencia fue más allá del póquer.
“Este es algo que rompe el corazón”, tuiteó el actor James Woods. “Doyle Brunson, el mejor jugador de póker que ha existido, ha cobrado sus fichas. Doyle fue muy amable y servicial conmigo. Fue amable con mi querido hermano fallecido y con todos los amigos a los que se lo presenté. Un caballero y una auténtica leyenda”.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: